El portal Coursera.org permite el acceso sin costo a talleres online y cursos web de las más prestigiadas universidades del país, o inclusive de universidades extranjeras de renombre, extendiendo una constancia con valor curricular.

www.coursera.org
Por
14 de noviembre de 2013, 12:38

Ya hay opciones en línea y sin costo para acceder a cursos, con valor curricular, de las mejores instituciones de educación superior en el país, tales como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Tecnológico de Monterrey.

Se trata del portal Coursera, una plataforma desarrollada desde 2011 por la Universidad de Stanford en Estados Unidos, pero que con el paso del tiempo ha incluido a otras instituciones líderes del ramo y recientemente la UNAM y el Tec de Monterrey, junto con la Universidad de Barcelona, se han convertido en las primeras en ofrecer cursos totalmente en español.

En el caso de la UNAM, ha implementado cursos orientados a la formación de competencias científicas, sobre todo en el área de Tecnologías de la Información y en las áreas de Creatividad y Ciencias del Aprendizaje.

El Tec de Monterrey también tiene presencia, de hecho con más cursos, en esta modalidad educativa. Sin embargo, está institución los orienta principalmente al desarrollo de competencias para emprendedores o empresas familiares, lo cual también es una buena práctica para impulsar el desarrollo de las PyMEs mexicanas.

Otra de las instituciones que tienen cursos disponibles en este portal es la Universidad Autónoma de Barcelona, en español, y escuelas de la talla de Universidad de California, Princeton, Stanford y Yale, así como las principales del mundo.

Puedes inscribirte y tener más información desde los enlaces oficiales www.coursera.org/unam y www.coursera.org/tecdemonterrey. En caso de que las fechas de los cursos que te interesan no estén disponibles, te puedes suscribir y la plataforma te enviará un recordatorio cuando estén disponibles.

Así que ya lo sabes, si quieres tener acceso a estos y más cursos de las más prestigiadas universidades del país, o inclusive de universidades extranjeras de renombre, ingresa a Cursera y regístrate. Bastan 4 horas a la semana y un mínimo de disposición y al final de tu esfuerzo, tendrás tu constancia de participación con la firma de los expertos lista para anexarla a tu currículo.

JJuan Rivera

Escúchame martes y jueves 2 pm en @egeekmx por muymalos.com [apps | tecno | redes sociales]. Editor en @VivirMexico. Locutor en @MuyMalos Radio y @ElEconomista. Más artículos del autor »