En el Día Mundial de la Diabetes la FMD realizará mediciones de glucosa, actividades físicas multitudinarias y pláticas con el objetivo de mejorar la salud de los mexicanos.

Por
7 de noviembre de 2013, 16:08
Temas: Agenda Salud

En un país donde se calcula que 10 millones 603 mil personas viven con diabetes, más las que no están conscientes de que ya la padecen y las que están en riesgo, se ha convertido en una prioridad la detección oportuna y un control adecuado de la enfermedad, por esa razón el círculo azul como símbolo de vida se extenderá en México a través de diversas actividades el próximo 10 y 14 de noviembre.

Bajo el lema “Diabetes: protejamos nuestro futuro, en más de 15 estados de la República Mexicana se llevarán a cabo diversas acciones para informar respecto a la diabetes y promover un estilo de vida saludable. En el marco del Día Mundial de la Diabetes la Federación Mexicana de Diabetes (FMD) realizará mediciones de glucosa, actividades físicas multitudinarias y pláticas con el objetivo de mejorar la salud de los mexicanos.

image002

Específicamente en la Ciudad de México la FMD junto con FIND y la Secretaría de Salud del D.F. llevarán a cabo una feria de la salud gratuita y una caminata-paseo ciclista el domingo 10 de noviembre de 8:30 a 13:00 horas alrededor del Ángel de la Independencia.

Como es costumbre en el Día Mundial de la Diabetes se iluminarán en color azul edificios y sitios emblemáticos, tan solo en el 2012 se unieron más de 630 monumentos en todo el mundo con el objetivo de incrementar la prevención y el control de la enfermedad. Este año la meta de la FMD es iluminar por lo menos 20 edificios en México, incluyendo el Ángel de la Independencia en el Distrito Federal, la Glorieta Paseo Montejo en Mérida y el Museo Fuerte de San Diego en Guerrero.

Karina Cabrera

Escritora, locutora y periodista. Ha colaborado en Al Borde, Rock Stage, Sonika, Indie Rocks! y DJ Concept, ha sido editora de Grita Radio y Noise. Actualmente colabora en Filter México, Icónica y Rock 101. Más artículos del autor »