Un nuevo festival de música para aquellos que disfrutan la improvisación y al uso del ruido como materia prima. La primera muestra de Bestia será el proyecto de John Zorn, Moonchild.

Por
6 de noviembre de 2013, 16:09

El próximo 29 de noviembre se realizará el concierto de presentación del Bestia Festival en el Museo Diego Rivera Anahuacalli, un nuevo evento que tendrá su primera edición en la Ciudad de México en el año 2014 y será dedicado al punk, hardcore, metal y el noise, también abarcará actividades audiovisuales, muestras gráficas entorno a estos géneros y una serie de sesiones especiales.

El lanzamiento del festival Bestia coincidirá con el final de la gira de 60 aniversario de John Zorn, quien ésta vez presentará en nuestro país su proyecto Moonchild (integrado por el propio Zorn, Mike Patton, John Medeski, Joey Baron y Trevor Dunn) en el Museo Diego Rivera Anahuacalli; pero antes de que eso suceda tendrán lugar las Bestia Sesiones con Annapura y Monogatari, proyectos que se presentarán el 27 de noviembre a las 20:00 horas en el Foro del Dinosaurio del Museo Universitario del Chopo en un evento que será de entrada libre.

Aunque todos los detalles sobre el evento se darán a conocer hasta la próxima semana en una conferencia de prensa, según adelanta Claudia Curiel, directora del festival Bestia, “existe el interés de atender a públicos sensibles y exigentes que no encuentran en México ofertas musicales arriesgadas y de calidad en contextos sonoros adecuados. Por esta razón nos interesa crear experiencias sonoras en vivo, en las que el mundo del mainstream no se suele involucrar por encontrarse lejos de su zona de confort. De manera que nuestra programación da cabida a bandas y proyectos que difícilmente pueden ser vistos en otros escenarios de nuestro país, porque sus sonidos se resisten a ser delimitados por etiquetas y apuestan más por difuminar las líneas divisorias entre diferentes géneros dando cabida a la improvisación y al uso del ruido como materia prima”.

Karina Cabrera

Escritora, locutora y periodista. Ha colaborado en Al Borde, Rock Stage, Sonika, Indie Rocks! y DJ Concept, ha sido editora de Grita Radio y Noise. Actualmente colabora en Filter México, Icónica y Rock 101. Más artículos del autor »