Jesús Jaime García Miramontes, exige en un vídeo que circula en YouTube, la renuncia de Enrique Peña Nieto y la de todo su gabinete pues dice que necesitamos un Presidente que está comprometido con el pueblo.

Por
19 de noviembre de 2013, 12:01

Esta mañana circula por las redes un vídeo del General en retiro de la división diplomado del Estado Mayor Presidencial, Jesús Jaime García Miramontes, exigiendo la renuncia de Peña Nieto y la de todos los que conforman su gabinete, atribuyendo esta acción a que todas las reformas constitucionales que el Poder Ejecutivo está llevando a cabo y pretende llevar acabo "nos esta dando en la madre", todas son un desastre, no se trata de vender petróleo esta vendiendo a nuestro país a los intereses extranjeros

“Señor Peña: ¿Recuerda usted estas palabras: ‘Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión, y si así no lo hiciere que la nación me lo demande?’ Pues bien, yo, Jesús Jaime García Miramontes, en estricto apego a lo consagrado en la Constitución, le exijo su renuncia al cargo de presidente y la de todo su gabinete. Usted es el primer presidente en la historia contemporánea de México en ser destituido”.

En el vídeo, que dura 13:22 minutos, García Miramontes, habla de todo, de el espionaje, de la manipulacion mediática, de algunas empresas que obtuvieron licitaciones por parte de Peña Nieto cuando fue gobernador del Estado de México, no podían faltar los acontecimientos que dieron pie al movimiento #YoSoy132, cuando en la Ibero, aún como candidato, se escondió en el baño:

"Necesitamos... un presidente que no se esconda por su Estado Mayor Presidencial en el baño de una universidad..."

Y exhorta al ejército a defender la soberanía, citando el artículo 39 constitucional.

"...ya basta, no hay duda, llego la hora, tropa, cadetes, oficiales, jefes y generales deberán asumir su deber constitucional de acuerdo al artículo 39 constitucional el cual a la letra dice que la principal misión del ejercito mexicano es defender la soberanía de la nación y que la principal soberanía reside en el pueblo mismo, y es el pueblo mismo quien tiene inalienable derecho de elegir su legitima forma de gobierno..."

Quién es Jesús Jaime García Miramontes

García Miramontes, es un General retirado de las fuerzas armadas de México, según Sin Embargo, en 2011 García Miramontes interpuso una demanda ante el Tribunal Internacional de La Haya contra Felipe Calderón por genocidio, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra, crímenes contra la administración de justicia y crímenes de agresión.


En fin, dentro de todo el vídeo, –que sería larguísimo transcribir–, se hace una serie de acusaciones, que bien valdría la pena que fueran fundamentadas, para así demostrar, todo de lo que se habla, pues si bien es cierto que mucha gente, no está ciega y sabe que todo lo que aquí se dice es verdad, la mayoría del pueblo mexicano está cegado, por todo lo que los poderes nos cuentan, por medio de la tele, la radio y ahora hasta en las redes sociales.

Yo, lo veo como un llamado a un golpe de Estado, pero ¿esto sería posible en México? Creo que hay muy pocos en el poder que realmente esté comprometidos con el pueblo...

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »