La presentación del grupo en el Plaza Condesa mostrará en 3D la iconografía que le ha acompañado a lo largo de ocho discos y 40 años de trayectoria.

Por
13 de noviembre de 2013, 10:30
Temas: Agenda Música

Por tercera ocasión el influyente grupo Kraftwerk visitará la Ciudad de México, en ésta ocasión para presentar el 13 de marzo en el Plaza Condesa el espectáculo en tercera dimensión que han exhibido desde el 2012 en recintos como museos y salas de arte y en múltiples festivales alrededor del mundo. Los boletos tendrán un costo de $850 en pista, $1000 en palcos y $1150 en zona VIP y balcones laterales, serán liberados a partir del 15 de noviembre en el sistema Ticketmaster.

La banda alemana se presentó por primera vez en México en la Carpa Neumática del Hipódromo de las Américas en el año 2004, tres años después realizaron dos actuaciones en el Foro Sol, sin embargo en esa ocasión fueron el acto inicial de Radiohead como parte de su gira In Rainbows.

Activo desde 1970, pero con diferentes integrantes y Ralf Hütter como único miembro original en la actualidad, Kraftwerk es conocido como uno de los precursores de la música electrónica, también se distingue por el interés visual de sus actuaciones, un detalle que fue trasladado no solo a la estética de los integrantes sino también al arte de portada de todos sus discos y que fue evolucionando hacia actuaciones con una mayor carga audiovisual. Su nuevo espectáculo continúa dentro de esa línea, ésta vez adapta la tecnología 3D a la iconografía que les ha acompañado a lo largo de ocho discos y 40 años de trayectoria.

Poco activos durante la década de los 90, desde el año año 2005 Ralf Hütter ha mantenido en movimiento a Kraftwerk como un grupo sustentado por su influencia y para exhibir su trabajo en un contexto artístico, primero a través de la Bienal de Venecia, posteriormente en recintos como el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), donde presentaron durante ocho noches consecutivas Restrospective 12345678, un proyecto en el que recorrieron su trayectoria en orden cronológico y con acompañamiento visual en 3D.

Karina Cabrera

Escritora, locutora y periodista. Ha colaborado en Al Borde, Rock Stage, Sonika, Indie Rocks! y DJ Concept, ha sido editora de Grita Radio y Noise. Actualmente colabora en Filter México, Icónica y Rock 101. Más artículos del autor »