Entre 90,000 y 100,000 usuarios se beneficiarán con la nueva ruta que conectará con 18 estaciones las delegaciones Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

Por
6 de noviembre de 2013, 14:06

Con un retraso de tres semanas y entre protestas de transportistas desplazados, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró la Línea 5 de Metrobús, donde prestarán servicio 24 autobuses de Río de los Remedios a San Lázaro sobre Eje 3 Oriente. La nueva ruta beneficiará a los habitantes de las delegaciones Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

Con la nueva línea dejarán de circular cerca de 110 microbuses en esa ruta, permitiendo un desahogo del tráfico en la zona y un beneficio para los usuarios, que podrán realizar el recorrido en 30 minutos (antes era de hasta más de 50 minutos por viaje) y gastarán hasta un 45 % menos gracias a la conexión que tendrá con el metro y la Línea 4 de Metrobús. Durante la inauguración el jefe de Gobierno explicó que la nueva línea beneficiará entre 90,000 y 100,000 usuarios, pero se espera llegar a más en el siguiente trayecto que está en planeación y que contempla llegar hasta la zona de Vaqueritos.

Con el inició de actividades de la Línea 5 de Metrobús la Secretaría de Obras y Servicio de la capital informó que debido al recorrido de los autobuses sobre Eje 3 Oriente, la circulación de los automóviles se verá modificada, principalmente en las vueltas hacia el lado izquierdo. Para mayor información el Gobierno del Distrito Federal ha puesto a disposición el número 072 para consultas y dudas respecto a la nueva forma en que se deberá circular en la zona.

Como en otras líneas de Metrobús que se han construido en la Ciudad de México, nuevamente se realizó un proyecto de integración de otros medios de transporte, por lo que se construyeron seis biciestacionamientos con capacidad para 1,121 bicicletas. La Línea 5 también cuenta con 246 rampas de acceso para discapacitados y en 17 de las 18 estaciones se colocaron jardines verticales.

Aquí les compartimos el plano actualizado de las líneas del Metrobús.

Karina Cabrera

Escritora, locutora y periodista. Ha colaborado en Al Borde, Rock Stage, Sonika, Indie Rocks! y DJ Concept, ha sido editora de Grita Radio y Noise. Actualmente colabora en Filter México, Icónica y Rock 101. Más artículos del autor »