El Jefe de Gobierno del D.F. anunció un acto no musical de Ringo Starr en el Zócalo, la críptica "misión de paz" nos hace pensar que a final de cuentas sí lo será.

Por
13 de noviembre de 2013, 11:30

Ocurrió el 10 de mayo de 2012, Paul McCartney se presentó ante más de 200 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México (muchas más si contamos la transmisión en vivo vía Internet), más de un año después otro ex Beatle podría presentarse en el mismo lugar aunque en una “misión de paz”, Ringo Starr sin su All-Starr Band realizará un acto no musical.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, informó en una conferencia de prensa sobre la inversión que realizará la ciudad en pavimentación, que habría una presentación con Ringo Starr “en un contacto no artístico, sino en una misión de paz, en donde satisfactoriamente ha sido seleccionada la Ciudad de México para llevar a cabo este evento, lo vamos a tener el fin de semana”.

Aunque no se han revelado grandes detalles sobre el evento que podría tener lugar en el Zócalo de la Ciudad de México, podemos adelantarnos con el mensaje que Ringo Starr promovió a través de un vídeo que no es posible compartir, pero que espera pueda transmitirse a través de su gira Peace & Love 2013. El mensaje inició el día de su cumpleaños, el 7 de julio, conmemorando 73 años de vida con algo muy simple: “Buenos días, buenas tardes, buenas noches, ¡sí!. Es Ringo. Paz y amor, paz y amor. Ustedes saben que es eso una y otra vez... Paz y amor, paz y amor, paz y amor”.

En vista de que no hemos tenido otros mensajes de paz desde entonces, queremos sospechar que el evento no musical que anunció Mancera si lo sea y que se trate de Ringo: Peace and Love, exhibición que se inauguró en el Museo del GRAMMY el pasado 12 de junio y se prolongará hasta marzo del 2014, pero que llevará algunos objetos a algunas ciudades seleccionadas durante la gira, permitiendo a sus seguidores un acercamiento a la vida creativa de Starr, como artista, actor y, por supuesto, músico.

El baterista de los Beatles actualmente realiza una gira por Latinoamérica, incluye una segunda visita a nuestro país (la primera fue en el 2011) con presentaciones el 13 y 14 de noviembre en el Auditorio Nacional y el día 16 en Jalisco y 18 en Monterrey. Al igual que Paul McCartney, el repertorio de Ringo Starr incluye temas de su época con los Beatles y de su trayectoria en solitario, aunque no se podrá escuchar nada de eso en su aparición en el Zócalo. Sí se trata de la exhibición Ringo: Peace & Love, una muestra como muchas otras que se han montado en la plancha, al menos sabemos que se evitarán bloqueos incómodos para el gobierno del Distrito Federal durante algunas semanas.

Karina Cabrera

Escritora, locutora y periodista. Ha colaborado en Al Borde, Rock Stage, Sonika, Indie Rocks! y DJ Concept, ha sido editora de Grita Radio y Noise. Actualmente colabora en Filter México, Icónica y Rock 101. Más artículos del autor »