El Reto Naranya busca startups que generen inteligencia de mercado y que innoven con tecnología móvil.

Por
29 de Noviembre de 2013, 15:06

De acuerdo con el Latin America Mobile Observatory (PDF), en 2015 habrá en la región latinoamericana más de 740 millones de conexiones móviles, lo cual beneficiará al 84% de los hogares, es por ello que es necesario implementar acciones que hagan crecer este mercado y solucionen necesidades ante la demanda de los usuarios.

Naranya Labs, es una aceleradora de startups consciente de este gran reto, por lo que ha estado realizando convocatorias y eventos para emprendedores que tienen ideas para desarrollar en el área de startups tecnológicas en Latinoamérica a través del Reto Naranya, una iniciativa creada para impulsar el desarrollo de la industria móvil en México, la cual premia el talento de emprendedores con ideas de negocio innovadoras aplicadas a la tecnología móvil, a través de conexiones, mentorías y plataformas tecnológicas.

En junio pasado, concluyó El Reto Naranya 2013, quedando como primer lugar el equipo conformado por Patrick McCarthy y Alejandra González provenientes del Distrito Federal y estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con el proyecto ImpactVote, el cual busca dar a las empresas de servicios un sistema de encuestas de satisfacción que les brinde información a detalle.

Naranya Labs ahora está en busca de emprendedores para la siguiente generación 2014, sólo tienes que inscribirte en su página y seguir los pasos. La convocatoria termina el 17 de enero de 2014 y los candidatos serán seleccionados el 31 de enero, 12 serán las startups seleccionadas para unirse a esta nueva generación.

¿Cómo funciona?

A cambio de un porcentaje de participación de tu empresa, Naranya Labs te ofrece una inversión de hasta 40,000 dólares y un programa de aceleración de cuatro meses en el que te ayudarán a encontrar las necesidades del mercado con respecto al producto que presentes, para sí escalar el negocio y conseguir más fondos.

¿Qué necesito para formar parte de la nueva generación de Naranya Labs?

  • Tener una startup que genere inteligencia de mercado y que innove con tecnología móvil.

  • Una startup dirigida a mercados de alto crecimiento en áreas de comercio, pagos, finanzas, búsqueda, marketing, distribución, seguridad o entretenimiento.

  • Trata de que tu equipo de trabajo ya tenga experiencia en otras startups o que el proyecto que vayas a presentar ya haya estado en un proceso de aceleración.

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »