CRECE, la campaña de Oxfam México nos invita a la Rodada contra el hambre.

Por
6 de noviembre de 2013, 17:26

Oxfam México a través de su campaña CRECE, está convocando a asistir al evento Rodada contra el hambre, un recorrido en bicicleta que se llevará a cabo este 10 de noviembre y que irá de la Diana Cazadora, hasta el Hemiciclo a Juárez.

Para acudir a esta rodada, tienes que registrarte y adquirir tu kit haciendo un donativo único de $275 pesos

¿Qué es crece?

CRECE es una campaña impulsada por Oxfam con la que pretende conseguir nuevas formas de crecer, compartir y convivir, nace de la necesidad de crear políticas en seguridad alimentaria, pues las actuales no atienden la realidad a la que se enfrentan todos los días las y los productores mexicanos, es decir, busca soluciones para que en un futuro, todos tengamos siempre alimentos suficientes para comer.

Esta campaña aboga por una nueva forma de desarrollo que respete al medio ambiente, y busca que haya justicia, equidad y que disminuya la pobreza en el mundo creando conciencia en nuestro propio entorno con una pregunta muy simple... ¿Y tú qué estás comiendo?

Ante las situaciones en que se encuentran los productores mexicanos, el gobierno ha respondido minimizando el problema y apoyando de manera inmediata a las grandes empresas que controlan la producción, almacenaje y comercialización de los productos del campo.

Además, como sabemos, el agua y la energía son fundamentales para la producción de alimentos en el campo mexicano, y debido al desorden, la sobrexplotación, la falta de coordinación entre las dependencias de gobierno y a la corrupción, hay un enorme desperdicio que está afectando al campo en su capacidad de producción y está generando una alta emisión de gases de efecto invernadero.

Apoya esta causa.

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »