La Tarjeta Distrito Federal ya te da acceso al transporte público del Gobierno de la capital y a las más de 268 ciclo estaciones de Ecobici.

Por
7 de noviembre de 2013, 14:12

El uso de los sistemas de transporte en el Distrito Federal finalmente fue homologado en un solo plástico, la Tarjeta Distrito Federal, con lo que se podrá rentar bicicletas del sistema Ecobici y utilizar el transporte público del Gobierno capitalino.

Con la unificación de la información del transporte público los más de 100 mil usuarios del sistema Ecobici y los 6.5 millones de Metro, Metrobús y Tren Ligero podrán trasladarse de un punto a otro en el Distrito Federal, un avance sustancial en el diseño y tecnología que implicó adecuaciones en las 268 ciclo estaciones para que los usuarios de Metro, Metrobús y Tren Ligero con tarjeta TDF tengan acceso a Ecobici y viceversa.

Para poder sacar provecho a la integración de transporte, los usuarios de Ecobici tendrán que solicitar que su cuenta sea transferida a la Tarjeta Distrito Federal (TDF), lo cual tendrá un costo de 11 pesos (anteriormente el plástico costaba $50 pesos). Los lineamientos de operación de Ecobici no se modificarán, se aplicará el mismo reglamento y la anualidad por el servició seguirá siendo de $400 pesos.

Los capitalinos que deseen acceder a este servicio sólo deberán llevar su Tarjeta del Distrito Federal a los centros de atención para darla de alta en Ecobici, no olvides llevar una identificación oficial (IFE, licencia de conducir o pasaporte vigente) con copia, puedes realizar el trámite con tarjeta de débito o con cargo a tu recibo Telmex para realizar el trámite.

El sistema de homologación dio inicio el 24 de octubre, se espera que las cifras de 100 mil personas que utilizan el sistema de préstamo de bicicletas y que realizan cerca de 29 mil viajes diariamente aumenten significativamente en los próximos meses gracias a la unificación del cobro de transporte de la ciudad.

Si eres usuario del transporte colectivo, cuentas con la Tarjeta Distrito Federal y te inicias en Ecobici te recomendamos echarle un vistazo al Manual del Ciclista Urbano, con el que podrás conocer las reglas para mantenerte seguro y respetar a otros ciclistas y peatones.

Karina Cabrera

Escritora, locutora y periodista. Ha colaborado en Al Borde, Rock Stage, Sonika, Indie Rocks! y DJ Concept, ha sido editora de Grita Radio y Noise. Actualmente colabora en Filter México, Icónica y Rock 101. Más artículos del autor »