Se dieron a conocer las primeras tres bandas que serán parte del 15 aniversario del festival Cumbre Tajín, el cual se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo de 2014.

Por
22 de noviembre de 2013, 10:00

En camino de su décima quinta edición, Cumbre Tajín anunció los primeros nombre de su cartel, así como algunas de las actividades que se realizarán en el marco del festival.

Los grupos que se dieron a conocer en la madrugada del jueves 21 de noviembre fueron Tool, Puscifer y Primus, que se presentarán en el evento el día 21 de marzo. Cumbre Tajín XV se llevará a cabo en Papantla, Veracruz, del 20 al 24 de marzo de 2014. Los boletos ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster, tienen un costo de $300 pesos por día y $1,200 pesos el abono por cuatro días.

Además de las tres bandas mencionadas, también se realizará la segunda Muestra Internacional El Cine en la Cumbre, en la que participarán instituciones del cine nacional y extranjero como IMCINE, Short Shorts Film Festival y Festival de Cine Indígena de Smithsonian Institution, entre otras.

El Cine en la Cumbre es una iniciativa de la Escuela de Cine del Totonacapan, proyecto del Centro de las Artes Indígenas (CAI) que en 2012 fue incluido en la Lista Mundial de Mejores Prácticas de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial. Ya se puede encontrar la convocatoria dentro de la página oficial del evento, la cual está abierta a todos los realizadores.

Karina Cabrera

Escritora, locutora y periodista. Ha colaborado en Al Borde, Rock Stage, Sonika, Indie Rocks! y DJ Concept, ha sido editora de Grita Radio y Noise. Actualmente colabora en Filter México, Icónica y Rock 101. Más artículos del autor »