Alejandra Sota, es la tercera de la lista de "Los 10 mexicanos más corruptos del 2013" en "ofenderse" con la publicación de Forbes, ¿quién sigue?

Por
19 de diciembre de 2013, 16:31
Temas: Medios Política

"Los 10 mexicanos más corruptos del 2013" en verdad que el título es llamativo a más no poder, y obviamente, impacta a más de uno, es difícil que con la prensa comprada o censurada que opera en México, se escuchen este tipo de títulos, por eso, cuando se ven, los señalados se indignan y saltan a "defenderse", será difícil que sean pocos los que envíen sus respectivas cartas para que sean retirados estas declaraciones, que todos, seguro, calificarán de "sin fundamento".

Ahora le toca el turno a Alejandra Sota, ex vocera presidencial, quien a través de su cuenta de Twitter, publicó las cartas (una en inglés y otra en español) que envió a la redacción de Forbes para hacer las aclaraciones pertinentes con relación a su persona y a la nota que "carece de cualquier verdad o fundamento."

“Como lectora de Forbes fue indignante leer un blog con tan poco apego a los estándares de calidad periodísticos más elementales como el firmado por la señora Dolia Estévez bajo el título “Los 10 mexicanos más corruptos de 2013”. El artículo no hace más que desprestigiar la tradición que Forbes ha construido al emplear métodos de investigación periodística serios para crear listas que se han convertido en fuente primaria para el análisis de diversos temas.

“El artículo se basa en supuestas opiniones de un número indeterminado de fuentes anónimas en lugar de considerar hechos susceptibles de ser demostrados y acusaciones sujetas de ser probadas. En la nota, su colaboradora refiere haber usado información proveniente de académicos y colegas. Esa metodología carece de rigor profesional y periodístico. La corrupción no es una cuestión de percepciones, es un asunto de hechos”, señala.

Alejandra Sota se desempeñó como vocera del ex presidente Felipe Calderón y es investigada por presunta malversación de fondos y tráfico de influencias. Además, es sospechosa de haber beneficiado a amigos con contratos de gobierno.

El conteo de indignados va en tres con García Luna, Fidel Herrera y Alejandra Sota. ¿Quién sigue?

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »