La película del director mexicano, Gravity, se encuentra nominada en tres de las categorías más importantes de los Globos de Oro a lo mejor del cine del 2013

Por
13 de diciembre de 2013, 12:00
Temas: Cine Cultura

Aunque la carrera es complicada debido a la intervención de 12 Years A Slave, la película Gravity de Alfonso Cuarón se perfila bien, la prensa extranjera que radica en Hollywood le brindó cuatro nominaciones a los Globos de Oro a lo mejor del cine de 2013.

El filme del mexicano compite en tres de las categorías más importantes, Mejor película, Mejor director y Mejor actriz, así como Mejor Banda Sonora. Sin embargo también se encuentran en la competencia a mejor película 12 Years A Slave, que recibió largas ovaciones después de su proyección en múltiples festivales, Capitán Phillips, Philomena y Rush.

En la categoría de mejor actriz destaca Sandra Bullock por Gravity, pero también se encuentran Cate Blanchett por Blue Jasmine, Judi Dench por Philomena, Emma Thompson por Saving Mr. Banks y Kate Winslet por Labor day.

Por su parte Alfonso Cuarón compite por el Globo de Oro a Mejor Director con Paul Greengrass por Capitán Phillips, Steve McQueen por 12 Years A Slave, Alexander Payne por Nebraska y David O. Russell por American Hustle.

En la categoría de mejor banda sonora, Steven Price y Gravity también tiene fuertes contendientes: Hans Zimmer, que compuso la música de 12 Years A Slave; el ya muy conocido John Williams por The Book Thief; Alex Ebert por All Is Lost y Alex Heffes por Mandela: Long walk to freedom.

Aunque la relación entre Globos de Oro y Oscar se ha modificado en los últimos años, se espera que el próximo domingo 12 de enero de 2014 (día en que se entregarán los Globos de Oro) confirmen las posibilidades de Alfonso Cuarón de obtener el máximo reconocimiento de la industria cinematográfica en Estados Unidos. Por lo mientras los expertos dicen que las expectativas son grandes para Gravity por su éxito en taquilla y en crítica, porqué la Academia acepta el 3D y es una propuesta que modifica el uso de ese formato, por ser una película con estrellas de renombre y porqué no es una producción de éxito efímero.

Karina Cabrera

Escritora, locutora y periodista. Ha colaborado en Al Borde, Rock Stage, Sonika, Indie Rocks! y DJ Concept, ha sido editora de Grita Radio y Noise. Actualmente colabora en Filter México, Icónica y Rock 101. Más artículos del autor »