Con el aumento Conaculta propiciará que las producciones de los becarios tengan una salida a escenarios, publicaciones y otras disciplinas artísticas para que lleguen con más facilidad al público.

Por
2 de diciembre de 2013, 14:04
Temas: Arte Cultura

Con el objetivo de cumplir con el compromiso de apoyar directamente a la creación gestionando y asignando recursos adicionales a programas transversales, el titular de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, informó que se otorgarán 47 becas adicionales, un incremento del 44% al presupuesto proyectado para ejercerse a partir de enero de 2014.

Los 100 proyectos artísticos seleccionados en el 2013 por las Comisiones de Selección del Sistema Nacional de Creadores de Artes (SNCA) del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, recibirán un aumento en el apoyo que se había asignado durante este año. Con ello, el sistema contará con 566 miembros, además de los 71 eméritos que ya estaban incluidos y se homologarán los estímulos de 419 artistas del SNCA a partir del 2014.

De esa manera se apoyará los programas transversales en beneficio de creadores de México, promotores y público, promovidos por las instituciones adscritas a este organismo, como es el caso del Fonca. Ejemplo de ello, es que sumados al otorgamiento de la beca, el Conaculta propiciará que las producciones de los becarios tengan una salida a escenarios, publicaciones y otras disciplinas artísticas, logrando con ello que lleguen al público.

De esta manera, en 147 becas y la homologación de recursos lo destinado al Sistema Nacional de Creadores en 2014 será de 236 millones 730 mil 180 pesos, lo que significa un incremento de 44% en relación con el presupuesto de 2013 que fue de 164 millones 736 mil 516 pesos.

Karina Cabrera

Escritora, locutora y periodista. Ha colaborado en Al Borde, Rock Stage, Sonika, Indie Rocks! y DJ Concept, ha sido editora de Grita Radio y Noise. Actualmente colabora en Filter México, Icónica y Rock 101. Más artículos del autor »