Ahora le tocó el turno a la cámara baja para posicionarse a favor o en contra de la Reforma Energética, no podían faltar todas las parafernalias de costumbre de parte de todos los legisladores, para que de todos modos, ahora ya fuera aprobado en lo general el dictamen que avala a la madre de las reformas propuestas por Peña Nieto durante este 2013.

Por
12 de Diciembre de 2013, 00:13
Temas: Energía Leyes

Hace aproximadamente una hora, con 354 votos a favor y 134 en contra el Pleno de la Cámara de Diputados aprueba la Reforma Energética propuesta por el ejecutivo Federal encabezado por Peña Nieto en lo general, muy a pesar de todas las circunstancias que la izquierda hizo para evitarlo por la tarde.

Con votos a favor de los diputados pertenecientes a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza y los demás en contra de los diputados pertenecientes al Partido Revolucionario Democrático (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC)

La votación nominal fue expresada de viva voz por cada uno de los legisladores que estuvieron en la sesión del Pleno desde la tarde en el Auditorio Jiménez de Palacios, pues como les informamos más temprano, el PRD, el PT y Movimiento ciudadano colocaron candados y barricadas con sillas y escritorios en las puertas de acceso al salón del Pleno.

La parafernalia fue completa, cada vez que un diputado declaraba su voto a favor, los legisladores de izquierda les gritaban al unísono "¡Traidor!" mientras que los de derecha gritaban "¡Bravo!", a la vez que le gritaban "¡Burro!" a quien se opusiera, como si de una película de Cantinflas se tratara.

En fin, el dictamen que fue aprobado esta noche por los Diputados "traidores" modifica los artículos, 25, 27 y 28 de la Constitución Política e incluye 21 artículos transitorios.

Este jueves pinta para ser muy intenso.

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »