Autoridades del Metro iniciaron esta mañana una campaña contra el comercio informal en las instalaciones de este transporte púbico ¿Cuánto tiempo nos durará el gusto?

Por
12 de Diciembre de 2013, 16:51

Desde esta mañana se puede ver en los vagones del metro una campaña del Sistema de Transporte Colectivo Metro en contra de los llamados "vagoneros" que ofrecen sus productos en el Metro, además de que se empezó a prohibir su entrada en diferentes estaciones.

Con la consigna de "No les compres y desaparecen", hacen un llamado a los usuarios a no adquirir sus productos, para con ello, obviamente evitar la demanda y que dejen de ir a vender dentro de las instalaciones del Metro.

Además, a partir de hoy, 500 elementos de la Policía Bancaria e Industrial y 90 de la Policía Auxiliar, recorrerás las 20 estaciones de la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán, para evitar que estos vendedores ambulantes ingresen a los trenes, como parte de una de las promesa hechas a cambio de subir la tarifa a $5 pesos.

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Publica del DF, se informó que los policías recorrerán los andenes, viajarán en pareja en los trenes e impedirán el acceso de los vagoneros y bocineros en los torniquetes.

Ya hace tiempo, cuando Ebrard era Jefe de Gobierno, se vio significativamente una reducción de vendedores ambulantes, tanto en los andenes como en los vagones del Metro, sin embargo, de un tiempo para acá he notado, como usuaria sumamente activa del servicio, que cada vez son más los que se suben a vender, ahora ya hasta de a tres por vagón, –cuando antes era uno–, no exagero, y aunque en horas pico se reduce, siguen subiéndose, aunque no entre ni un alfiler en el vagón.

¿Que esta campaña contra vagoneros del Metro no la podían haber emprendido desde mucho antes? y, ¿Estas acciones nos las podían haber implementado antes? Justo un día antes del aumento de la tarifa se quieren poner a hacer lo que tenían que haber hecho desde hace mucho. Yo lo que veo aquí es que nos quieren ver la cara con sus acciones por encima del agua... A ver cuanto nos dura el gusto de no tener vendedores ambulantes en el Metro.

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »