Cinco ciudades fueron seleccionadas para sumarse a Road to EDC 2014, que traerá por primera vez a nuestro país el reconocido evento de música electrónica.

Por
26 de Diciembre de 2013, 11:24

Es oficial, el mes de marzo de 2014 será uno de los meses más complicados para los fanáticos de la música en México, la agenda se complica con el agregado de Electric Daisy Carnival, que se realizará en nuestro país los días 15 y 16 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Electric Daisy Carnival seleccionó el Distrito Federal como la quinta ciudad en albergar la gira Road to EDC 2014, que también incluirá ediciones en Nueva York, Orlando, Londres y Puerto Rico. Algunos de los actos que ya han participado en el festival son John Digweed, Calvin Harris, Boys Noize, Carl Cox, Pete Tong, Bloody Beetroots, Loco Dice, Mark Knight, Yousef, Major Lazer, Green Velvet, Claude VonStroke, A-track y Tiga, por lo que cartel para la ciudad de México podría incluir varios de estos nombres.

Leizer Guss, promotor de OCESA, explicó en un comunicado que “el festival Electric Daisy Carnival es icónico en la cultura dance de los Estados Unidos y estamos muy emocionados de asociarnos con Insomniac para traerle este gran evento al público mexicano. La experiencia que EDC México será verdaderamente algo jamás antes visto en un festival producido en la Ciudad de Mexico”.

Todavía no se ha revelado el cartel del festival, pero desde el 17 de diciembre ya se encuentran a la venta los boletos Early bird:

  • General por día: $893 + $154 (cargos) = $1,047
  • VIP por día: $2,013 + $326 (cargos) = $2,339
  • Abono general por 2 días: $1,313 + $240 (cargos) = $1,553
  • Abono VIP por 2 días: $3,613 + $572 (cargos) = $4,185

Tras varios intentos frustrados, festivales cancelados a último momento y la desaparición del desfile Loveparade en el Monumento a la Revolución, la Ciudad de México ya únicamente contaba con Mutex.MX, pero hacía falta otro festival masivo de música electrónica de producción internacional, por lo que muchos estarán pendiente del éxito que obtenga el EDC para que otras productoras consideren el Distrito Federal como una posibilidad de expandir su mercado.

Karina Cabrera

Escritora, locutora y periodista. Ha colaborado en Al Borde, Rock Stage, Sonika, Indie Rocks! y DJ Concept, ha sido editora de Grita Radio y Noise. Actualmente colabora en Filter México, Icónica y Rock 101. Más artículos del autor »