Junto a Merkel, Papa Francisco, Mujica, y Rousseff, Peña Nieto es nombrado uno de los 100 pensadores más influyentes del mundo. No es broma.

Por
10 de Diciembre de 2013, 21:18

No podíamos dejar pasar este 'resbalón' de media semana; y es que la revista Foreign Policy (FP) dio a conocer la lista de los 100 pensadores más influyentes del mundo, señalando a Enrique Peña Nieto (EPN) como "el gran reformador mexicano".

La lista parece ser un acercamiento entre la agencia de relaciones públicas de la publicación y los jefes de gobierno de varios países, puesto que se desvive en elogios a EPN y a otros mandatarios.

En lo que concierne a nuestro 'flamante' presidente, la revista lo clasifica como uno de los personajes más influyentes de 2013 "por sacudir las instituciones con una cascada de reformas" en la policía, la educación, las telecomunicaciones y la industria energética; y por acercarse a la oposición y concederle "un poder verdadero".

No escatima en flores para EPN, al señalar que está construyendo una "historia de transformación" con un "un enfoque más matizado" en la lucha contra el narcotráfico, que "coordina esfuerzos de seguridad a través de las instituciones y enfatiza el crecimiento económico y la inversión extranjera", algo que ha "fortalecido los lazos con Washington".

Otro personaje al que también elogia es a Dilma Rousseff, Presidenta de Brasil, que según la revista destaca "por enfrentar a Washington y a sus espías", comparte categoría con el responsable de las filtraciones sobre la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, considerado influyente "por exponer el alcance del espionaje gubernamental".

José Mujica también es 'laureado' en Foreign Policy, al que le aplauden sus logros como la legalización del aborto durante el primer trimestre a finales de 2012, la aprobación del matrimonio homosexual en mayo pasado y la legalización de la mariguana en Uruguay, como una medida de "profundo rechazo a la guerra contra las drogas liderada por EU" y que Mujica "confía en que se expanda a otros países".

El Papa Francisco y Angela Merkel también se llevan su rebanada del pastel de los elogios. Uno por poner en práctica una 'reingeniería' dentro de la iglesia católica y a la otra por mover una economía a nivel continental desde su silla alemana.

No cabe duda que cuando se trata de presumir hacia el exterior a nuestros gobernantes y políticos lo hacemos muy bien. Faltaría que estas 'gigantescas' reformas estructurales mejoren la calidad de vida de millones de mexicanos y dejemos atrás el rezago social en el que estamos inmersos.

¿Y tú qué opinas de nuestro 'pensador' presidente?

JJuan Rivera

Escúchame martes y jueves 2 pm en @egeekmx por muymalos.com [apps | tecno | redes sociales]. Editor en @VivirMexico. Locutor en @MuyMalos Radio y @ElEconomista. Más artículos del autor »