El Secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, se defiende en una carta enviada a Forbes por haberlo incluido en la lista de "Los más corruptos de México".

Por
18 de diciembre de 2013, 22:32

El que no pudo resistir a "aclarar" el señalamiento como uno de los 10 políticos más corruptos en México que publicó recientemente la revista Forbes, es Genaro García Luna.

García Luna se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón. Se vio envuelto en múltiples polémicas y señalamientos durante y después de su gestión, junto a Alejandra Sota, Comunicación Social de Presidencia, y Maricela Morales, Procuradora General de la República en la pasada administración.

Pues este exservidor público envió una carta a Steve Forbes, editor en jefe de la revista de negocios Forbes, para rechazar su inclusión en la lista de Los diez más corruptos de México en 2013, publicada el lunes 16 en la edición estadounidense por la periodista mexicana Dolia Estévez, corresponsal de Noticias MVS en Washington, DC.

“El juicio de valor que hace la reportera a mi persona, no corresponde a la realidad, son mentiras y carecen de rigor periodístico propio de su revista. Los argumentos de la fuente en la que se sustenta, son falsos”, afirmó Genaro García Luna en la carta a Forbes, fechada el mismo día de la publicación de la lista.

Para acabar de adornar su reclamación, enlistó sus reconocimientos, nacionales e internacionales, que recibió durante 24 años de carrera "como testimonio oficial de más de dos décadas de trabajo profesional en el combate sistemático a las estructuras criminales“.

Utilizar el aparato de seguridad pública para beneficiarse es corrupción. Parece ser que García Luna no recuerda los muchos casos fabricados y posteriormente echados abajo por el poder judicial o por la presente administración. El circo mediático en la aprensión de Florence Cassez, y su posterior liberación por haber violado el debido proceso, o los testigos protegidos como "Jennifer", son sólo dos ejemplos del por qué este exfuncionario ha sido señalado como corrupto.

JJuan Rivera

Escúchame martes y jueves 2 pm en @egeekmx por muymalos.com [apps | tecno | redes sociales]. Editor en @VivirMexico. Locutor en @MuyMalos Radio y @ElEconomista. Más artículos del autor »