Por
30 de Diciembre de 2013, 15:00

Mientras el ajuste mental de fin de año llegaba a los capitalinos, Miguel Ángel Mancera Espinosa anunció que el Gobierno del Distrito Federal ya trabaja en el diseño de la Línea 6 del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros, Metrobús.

Mancera explicó a través de su cuenta en Twitter que el objetivo es potencializar la movilidad e “incrementar el ahorro de tiempo en traslados” en la Ciudad de México. La nueva ruta recorrerá 26 kilómetros a través de un carril confinado por Eje 5 Norte, desde la Alameda Oriente hasta el Metro Rosario, conectando con un transporte más ordenado las delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza.

Según informó a mediados del 2013 el secretario de obras capitalino, Luis Alberto Rábago, se destinarán entre 80 y 90 millones de pesos a la construcción de la Línea 6 del Metrobús, se utilizará un esquema similar al utilizado en la creación de la Línea 5 en Eje 3 Oriente, que incluyó la remodelación de la vialidad en diversos tramos de acuerdo al programa de “calles completas”, que incluye la construcción de la nueva ruta, rehabilitación de áreas verdes, inclusión de estacionamientos de bicicletas y ciclovías.

La Línea 6 se suma a la Línea 1 del Metrobús que corre de Indios Verdes al Caminero. La Línea 2 que va de Tepalcates a Tacubaya; la 3, de Tenayuca a Etiopía; la 4, que recorre de Buenavista a San Lázaro, y la 5, de Río de los Remedios a San Lázaro.

Karina Cabrera

Escritora, locutora y periodista. Ha colaborado en Al Borde, Rock Stage, Sonika, Indie Rocks! y DJ Concept, ha sido editora de Grita Radio y Noise. Actualmente colabora en Filter México, Icónica y Rock 101. Más artículos del autor »