La convocatoria estará abierta hasta el 15 de diciembre, únicamente podrán participar equipos de producción de instituciones de educación superior de Guanajuato.

Por
6 de diciembre de 2013, 12:00
Temas: Arte Cine Cultura

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) y el gobierno de esa entidad convocan a los universitarios a participar en su concurso de documental, cuyo objetivo es fortalecer la identidad nacional en la juventud.

El tema central es la Identidad y Pertenencia, puede ser interpretado de forma libre a través de “proyectos sumamente personales, profesionales y universales”. La quinta edición del concurso se llevará a cabo en el marco de la decimoséptima edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato, por celebrarse del 25 de julio al 3 de Agosto del 2014 en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato.

La convocatoria, lanzada el día 1° de octubre del 2013, permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre, por lo que si están interesados en participar en Identidad y Pertenencia necesitan revisar las bases para presentar su proyecto junto con el formato de inscripción de forma personal o enviándolo a las oficinas del comité organizador

Para participar en Identidad y Pertenencia necesitas estar inscrito en alguna institución de educación superior del estado de Guanajuato, solo podrá participar un solo proyecto. Existe la posibilidad de inscribir varios proyectos, sin embargo, será seleccionado un solo proyecto por escuela. Las propuestas de documental deberán ser inéditas, corresponder a un cortometraje documental con una duración máxima de 10 minutos y se presentarán impresos y por triplicado. Los proyectos deben incluir:

  • Plan de trabajo
  • Presupuesto de producción
  • Equipo de realización

El comité organizador se compromete a promocionar el concurso a través de su página de Internet, en sus redes sociales y en materiales publicitarios, coordinar con cada equipo seleccionado el desarrollo del proyecto, ofrecer talleres de documental, producción y post-producción impartidos por profesionales a los equipos seleccionados y brindar un espacio para una muestra de los seis proyectos seleccionados durante la decimoséptima edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato en julio de 2014.

Karina Cabrera

Escritora, locutora y periodista. Ha colaborado en Al Borde, Rock Stage, Sonika, Indie Rocks! y DJ Concept, ha sido editora de Grita Radio y Noise. Actualmente colabora en Filter México, Icónica y Rock 101. Más artículos del autor »