El buscador liberó su reporte Google zeitgeist 2013, el análisis anual global y por países, que el caso de México muestra resultados que reflejan más intereses personales que la situación o preocupaciones generales del país y sus habitantes.

Por
19 de diciembre de 2013, 14:02

Aunque las múltiples manifestaciones, críticas e información que se mueven por redes sociales, conversaciones y noticiarios indican que los temas que interesan a los mexicanos son unos, los resultados de Google en su zeitgeist anual indican que los intereses de México en el 2013 estuvieron en otro lado, al menos en cuestión de búsquedas en Internet.

Google zeitgeist 2013 indica en sus resultados anuales que los mexicanos en cuestiones de búsquedas tuvieron otro espíritu, ingresaron más la palabra Juegos, siguieron más en tendencias y noticias de entretenimiento la muerte del actor Paul Walker, buscaron asesoría para saber cómo besar, no comprendieron las risas digitales porqué buscaron mucho el significado de LOL, olvidaron un poco el fútbol y prefirieron buscar información sobre la pelea Canelo vs Mayweather.

Mientras que en tendencias de compras y tecnología buscaron más las palabras iPhone 5S y Xbox One, pero en cuestiones de información elevaron los puntos de Vive Latino 2013 y la caída de un meteorito en Rusia.

Aunque el número uno de cada lista es un indicador de hacia donde se mueven las búsquedas en Google, podemos ver que en los puestos dos y tres las tendencias ya están más cercanas a las conversaciones habituales.

Karina Cabrera

Escritora, locutora y periodista. Ha colaborado en Al Borde, Rock Stage, Sonika, Indie Rocks! y DJ Concept, ha sido editora de Grita Radio y Noise. Actualmente colabora en Filter México, Icónica y Rock 101. Más artículos del autor »