Las inscripciones para los Indie-O Music Awards, que reconocen a proyectos independientes en nuestro país, estarán abiertas hasta el día 5 de enero de 2014.

Por
9 de diciembre de 2013, 12:03
Temas: Música

Como ha ocurrido desde el 2008, fue abierta la convocatoria para los Indie-O Music Awards (IMAS), premiación anual que tiene el objetivo de reconocer el trabajo de bandas, disqueras, medios independientes y compañías relacionadas con la música en México. Las inscripciones ya iniciaron permanecerán abiertas hasta el día 5 de enero de 2014 a las 11:59 PM.

Los IMAS, que premian el espíritu independiente con el voto de músicos, periodistas, productores y disqueras, que en algunos casos también han recibido algunos de los reconocimientos, buscan estimular el talento mexicano y aquellos proyectos que no cuentan con el apoyo de algunas disquera transnacional, aunque en sus primeros años se saltaron esa última regla.

Entre los ganadores del 2013 destacan Centavrvs por su producción Pacífico en la categoría de Música Electrónica; Sonido Changorama por su álbum Los Padres de la Patria en la terna de Disco Folclore Popular; Los Músicos de José con Quasianimal en Disco Jazz / Funk / Fusión; Lifeboxset fue premiado como Medio Electrónico con Contenido Musical, Marvin como Publicación con Contenido Musical y Código D.F. fue reconocido en el área de Radio por Internet.

Para poder inscribir tu proyecto y posteriormente ser seleccionado en cualquiera de las categorías que componen los IMAS 2014, solo hace falta visitar su sitio oficial y seguir con mucha atención las inscripciones.

Karina Cabrera

Escritora, locutora y periodista. Ha colaborado en Al Borde, Rock Stage, Sonika, Indie Rocks! y DJ Concept, ha sido editora de Grita Radio y Noise. Actualmente colabora en Filter México, Icónica y Rock 101. Más artículos del autor »