El Cecut tiene preparados ocho programas diferentes realizados por Laser Fantasy, pero planea estrenar en el verano de 2014 un espectáculo creado por el colectivo de música electrónica Nortec.

Por
23 de diciembre de 2013, 15:30

Aunque parecían extintos, aquellos espectáculos que se hicieron populares en la década de los 70 que tomaban a un grupo o un álbum para crear una atmósfera a través de la luz y el sonido, están de regreso. El primer caso que tenemos en México es el Centro Cultural Tijuana (Cecut), que el 21 de diciembre se convirtió en el único sitio en México en ofrecer espectáculos de Laser Fantasy.

La primera proyección es Láser The Beatles, que permanecerá tres meses dependiendo del comportamiento del público, pero ya se tienen planeados ocho programas preinstalados del sistema Laser Fantasy que incluyen a Radiohead y Pink Floyd, y el espectáculo para niños El mago de Oz que se irán programando con la intención de poner al IMAX del Cecut en la vanguardia de la más alta tecnología de este sistema.

Además de los espectáculos ya programados se invitó al colectivo Nortec a realizar una pieza original para este sistema con el fin de que pueda estrenarse en el verano 2014.

El Cecut se convirtió en el único sitio en México en contar con el respaldo tecnológico de Laser Fantasy Company. El director del centro cultural, Pedro Ochoa Palacio explicó que en los meses de agosto y septiembre de 2013 el Domo IMAX, uno de los lugares más reconocidos de la ciudad de Tijuana, renovó butacas, alfombras, sanitarios, taquillas, hasta la parte técnica incluyendo el equipo de sonido, lente y mantenimiento de pantalla.

Con el Cecut renovado, se estrena el espectáculo Láser The Beatles, que durante 45 minutos permite al espectador disfrutar de grandes éxitos de la banda inglesa como son Yesterday, Help!, Lucy in the Sky With Diamonds y Twist and Shout mientras admira las proyecciones de rayos laser en la pantalla IMAX. Es la sincronía digital de 18 canciones de los Beatles y un espectáculo de luces láser con tres pinceles que hacen animaciones, ilustraciones y dibujos inspirados en su música.

Láser The Beatles se presentará en funciones de lunes a domingo a las 14:00, 15:00, 20:00 y 21:00 horas. Los boletos ya están a la venta en las taquillas con costos de $50 entrada general, $30 niños, $10 militares con credencial y sus familias y $32 descuentos autorizados.

Karina Cabrera

Escritora, locutora y periodista. Ha colaborado en Al Borde, Rock Stage, Sonika, Indie Rocks! y DJ Concept, ha sido editora de Grita Radio y Noise. Actualmente colabora en Filter México, Icónica y Rock 101. Más artículos del autor »