El MODO reunirá donaciones de personas que quieran cerrar una relación de forma positiva y exhibirá a su vez objetos que ya han sido recolectados en otros países a través de ésta exposición itinerante.

Por
24 de diciembre de 2013, 17:00

De amor y desamor, opuestos que suelen seguir el mismo camino en el Museo de las Relaciones Rotas a través de una colección de objetos que del primer estado pasan al segundo para lograr un cierre terapeútico. La muestra, de origen croata, estará en el Museo del Objeto del 8 de enero al 16 de febrero de 2014.

La exhibición en México, como muchas otras que ya se han realizado, se formará con el “ritual de despojo” que los asistentes quieran realizar, las donaciones donen depositadas en el MODO se unirán a la exposición del Museo de las Relaciones Rotas, que ya integró objetos de Sudáfrica, Filipinas, Irlanda, Singapur, Estados Unidos, Gran Bretaña, Taiwan, París, Brasil, Francia y Alemania, entre otros.

El proyecto del Museo De Las Relaciones Rotas nació con Olinka Vištica y Dražen Grubišic, quienes tras separarse decidieron hacer algo antes de olvidarse el uno del otro. Buscaron el cierre al cambiar la perspectiva negativa del final de su historia, como explicaron “pasas años con una persona y eres feliz y luego te separas; sin duda hay recuerdos dolorosos, pero pasado un tiempo hay que hacer algo por conservar la memoria de aquello que fue bueno”.

Museo-objeto-del-objeto

En un principio la exhibición no solo buscaba el cierre de la pareja, sino también para todas las personas involucradas con ellos, pero no tardó en convertirse en una muestra itinerante que fue recolectando historias y rupturas, al mismo tiempo fue reuniendo “diferencias sociales y culturales de un lugar y de otro”.

Bajo la consigna “Suelta el Pasado”, MODO te invita a hacer tu donación, debes llenar el formato que estará disponible en su página el 8 de enero de 2014. Si no tienes objetos para compartir, etonces puedes visitar la exposición en Colima 145, La Roma, Ciudad de México. Abierto de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Teléfono: 5533 9637

Karina Cabrera

Escritora, locutora y periodista. Ha colaborado en Al Borde, Rock Stage, Sonika, Indie Rocks! y DJ Concept, ha sido editora de Grita Radio y Noise. Actualmente colabora en Filter México, Icónica y Rock 101. Más artículos del autor »