"Nochebús" funcionará de las 00:00 a las 5:00 horas con un costo de siete pesos por viaje, recorriendo 14 delegaciones del Distrito Federal.

Por
19 de diciembre de 2013, 10:02

Para todos aquellos que les gusta vivir de noche, o bien trabajan en horario nocturno, hay buenas noticias en relación a los traslados en la ciudad. Y es que el Gobierno del Distrito Federal ha puesto en marcha un programa de transporte en este horario y le ha llamado "Nochebús".

Son 11 rutas las que abarcarán 14 delegaciones con un recorrido de 330 kilómetros con horario de las 00:00 a las 5:00 horas, y un costo de siete pesos.

"Es la primera vez que la ciudad de México tendrá este tipo de transporte y en este horario. Este esquema de transporte, que permitirá la movilidad nocturna de miles de capitalinos, es histórico", declaró Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno del DF.

Los beneficiados serán, principalmente, todos los que somos aficionados a los antros, restaurantes y reuniones en la noche y, por supuesto, la gente que trabaja en el sector de servicios y turismo, que salen a altas horas de la noche, y que gracias a este programa podrán llegar a su destino de forma económica y segura.

El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que habrá 360 elementos para vigilar este servicio y se dará seguimiento a los recorridos a través de las cámaras de videovigilancia de los C2 y C4. "160 vehículos de patrullaje recorrerán las 11 rutas, y habrá vigilancia especial en los puntos que se consideran de riesgo".

El secretario de Transporte y Vialidad, Rufino H. León, comentó que se espera una afluencia de 30 mil pasajeros cada noche. Detalló que las rutas son: Villa-Periférico, Constitución de 1917, Metro Cuatro Caminos, Circuito Bicentenario, Panteón San Isidro-Aragón, Alameda Oriente-Nativitas, y Cuajimalpa-Metro Tacubaya, a través de la RTP.

Los tres corredores del trolebús Cero Emisiones y los corredores de transporte concesionado Insurgentes y Revolución.

Habrá que seguir de cerca este proyecto. Suena bien, sobre todo ahora que nuestro 'flamante' Jefe de Gobierno capitalino está tan bajo en la aprobación y sufre de tantas críticas por incremento en el tema de transporte, que siempre ha sido una gran problemática en la ciudad y se sigue complicando día con día.

¿Tú ocuparás este servicio? ¿Te será de utilidad? Compártenos tu opinión en Vivir México.

JJuan Rivera

Escúchame martes y jueves 2 pm en @egeekmx por muymalos.com [apps | tecno | redes sociales]. Editor en @VivirMexico. Locutor en @MuyMalos Radio y @ElEconomista. Más artículos del autor »