A través de una solicitud realizada en Change.Org. Piden la destitución de Mancera, por todos los incrementos a impuestos que está implementando, sobre todo por el del boleto del metro.

Por
15 de Diciembre de 2013, 19:50

Hace unos días empezó a circular una petición hecha por medio de Change.org en la que piden la renuncia de Mancera, Jefe de Gobierno capitalino, por no cumplir con sus promesas de campaña, principalmente, en la que aseguraba que el precio del boleto del metro no iba a aumentar durante su gobierno.

La petición declara que "Es hora de demostrar que la ciudad así como lo eligió lo puede destituir, esto por los incrementos en la tarifa del Metro, por el nuevo incremento al pago del predial, por la represión contra aquellos que protestan contra los incrementos”.

Y enfatiza que “en sus propuestas de campaña prometió no subir la tarifa del Metro-NO CUMPLIÓ”.

Sobre la consulta que se realizó para saber si la ciudadanía estaba de acuerdo con el aumento de la tarifa del metro, esta petición dice que "utilizó de manera tramposa las encuentras al no saber realmente cómo poner los porcentajes"

Esta es la petición completa:

A la gente del DF: La renuncia inmediata de Miguel Angel Mancera como Jefe de Gobierno

Ya basta de mentiras de parte del gobernante de la ciudad de México-.
Es hora de demostrar que la ciudad así como lo eligió lo puede destituir, esto por los incrementos en la tarifa del metro, por el nuevo incremento al pago del predial, por la represión contra aquellos que protestan contra los incrementos.

En sus propuestas de campaña prometio no subir la tarifa del Metro-NO CUMPLIO

Subio un 67% el costo mientras que el salario minimo es insuficiente para poder vivier de manera decente.

Prometio hace unas semans no subir mas los impuestos y ahora quiere cambiar la forma de pago del impuesto predial pasandolo de valor catastral a valor comercila, lo que hara que cientos de personas que quieran comprar una casa o pagar est eimpuesto tengan que pagar una cantidad mayor.

Reprime las manifestaciones en contra de los incrementos y en su contra.

Utilizo de manera tramposa las encuestas al no saber realmente como poner los porcentajes: solo el 10% de los usuarios son obrreros????- en que mundo vive???

Esta petición de firmas esta encaminada a juntar la mayor cantidad, no vamos a caer en los mismos errores que el gobierno con sus encuestas y con un reducido numero de ciudadanos. Vamos a demostrarle que al menos la mitad de la ciudad (4.5 millones de habitantes) son los que exigen su renuncia.

Y es que desde que inició su mandato, Mancera, no ha dejado de dar tropezones, primero con la contención de marchas y manifestaciones, después con el pésimo manejo del caso Heaven, y terrible manera de manejar el conflicto del CNTE y su paro en la Ciudad de México, y ahora con su aval en el aumento en la tarfia del metro, no hizo más que dispararse en el pie. Malas decisiones es lo único que ha tomado y la gente lo nota, más después del trabajo de Ebrard en la ciudad.

La petición pide al menos 6,000 firmas, y hasta el momento de escribir esta nota (19:46 horas del 15 de diciembre), ya lleva 2,886 personas que la apoyan.

Y bueno, ¿en realidad este tipo de peticiones sirven para algo? Sería muy interesante que se realizara una consulta popular y se entregara al Congreso competente para que realmente se analizara si es necesario destituir o no a algún gobernante, más interesante sería, que se removiera a alguien de su cargo en caso de no estar haciendo bien su trabajo.

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »