Con mensajes como "No a la Reforma Energética", comenzaron a subir a tribuna los senadores del PRD, comandados por Dolores Padierna, con el fin de bloquear las discusiones dentro del salón en el que sesionaban comisiones unidas del Congreso.

Por
9 de diciembre de 2013, 16:45

La Cámara de Senadores ha entrado en receso, luego de que la bancada del PRD subiera a tribuna con mensajes en contra de la reforma energética impulsada por el PRI en acuerdo con el PAN.

Mientras la senadora Dolores Padierna argumentaba en tribuna las irregularidades que encuentra en el dictamen, legisladores de izquierda comenzaron a subir a la parte superior del salón de la Comisión Permanente, donde justo estaban sesionando las comisiones unidas sobre el tema.

Y es que los senadores del PRD buscan hacer valer las firmas presentadas hace algunos días para convocar a una consulta en materia energética, a lo que se han negado en el gobierno de Peña Nieto y de los partidos aliados, PRI y PAN, a fin de avanzar fast track y pueda ser publicada antes de final de año.

Con mensajes como "No a la Reforma Energética", los senadores comenzaron a cantar el Himno Nacional, posterior a haber solicitado hacer un receso en las discusiones, a lo que el pleno se negó en votación. Dado que Padierna y su bancada no se movieron de tribuna, se decretó un receso de 30 minutos.

Independientemente de que sea el PRD, PAN o cualquier otro partido, vale la pena cuestionar el proceso para discutir esta reforma. Algo de esta importancia no puede ser aprobado tan rápido. Personajes como Cuauhtémoc Cárdenas, Diego Fernández de Ceballos y otros más, se han inclinado por profundizar en las negociaciones.

JJuan Rivera

Escúchame martes y jueves 2 pm en @egeekmx por muymalos.com [apps | tecno | redes sociales]. Editor en @VivirMexico. Locutor en @MuyMalos Radio y @ElEconomista. Más artículos del autor »