Por
9 de diciembre de 2013, 18:17
Temas: Energía Leyes

Hace unos momentos les platicábamos que el PRD había tomado la tribuna del Senado para manifestarse en contra de la Reforma Energética que pretenden aprobar en el Senado de la República, sin embargo, hace unos minutos, se informó que las comisiones unidas de Energía, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Primera del Senado, aprobaron, en lo general el dictamen que modifica los artículos 25, 77 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

A pesar de la toma de tribuna por el PRD, la sesión se reanudó, y el dictamen se aprobó por 24 votos a favor de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM), y nueve votos en contra del PRD y del Partido del Trabajo (PT).

Unos momentos antes la Senadora Dolores Padierna, informó que se llamaría a un notario público para avalar las firmas que el Partido de la Revolución Democrática llevó para iniciar una consulta pública en torno a la Reforma Energética.

“El acuerdo tomado en la Junta de Coordinación Política es que hoy a las seis de la tarde se citará a un notario público en el Senado de la República para iniciar los trabajos de revisión de las firmas que trajo el PRD para iniciar el proceso de consulta popular”, dijo Padierna en una entrevista a Radio Fórmula.

El día de mañana se prevé que la cámara de diputados analice y vote la Ley de Consulta Popular para que sea turnado al Senado, esta Ley, permitiría que la última palabra no sea la de los legisladores, si no la de la población por medio de su opinión.

Por ahora, se trabaja internamente en cada comisión, en donde se hace un análisis en lo general del dictamen, se vota, y después se trabaja en lo particular para que cada senador vote a favor o en contra.

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »