La Reforma Energética llega a manos del Senado para su aprobación o desestimación, con un Pacto por México roto y una sociedad en espera de un detonante para manifestarse.

Por
4 de diciembre de 2013, 13:02

Hoy es el día en que el Senado de la República decidirá el rumbo del sector energético del país, una de nuestras principales fuentes de ingresos, con la aprobación o desaprobación de la Reforma Energética presentada por el gobierno federal hace más o menos 5 meses.

A lo largo de este tiempo, en Vivir México, hemos seguido de cerca a los opositores y a quienes se muestran a favor de la Reforma Energética, la cual sin duda, de ser aprobada le daría un giro al país, tanto en lo económico, como el lo político y en lo social.

Obviamente esta propuesta ha sido respaldada por el PRI, partido de Peña Nieto y por sus aliados Nueva Alianza (PANAL) y el Verde Ecologista (PVEM), pero también por el Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, no tiene todo a favor, pues la izquierda en México, ha logrado sacar de lo más profundo, una voz, que grita NO a la Reforma Energética, NO a la venta del país, comandada principalmente por el PRD y varios actores políticos como Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y el presidenciable para el 2018, Marcelo Ebrard.

Aún no podemos decir qué es lo que va a pasar allá adentro, por un lado, el Pacto Por México, que las principales fuerzas políticas habían firmado, ya no existe, y por otro lado manifestaciones y movimientos que se expresan en contra de la llamada "Madre de todas las Reformas", están ahí en espera de un detonante.

Por el momento, MORENA ha iniciado el cerco al Senado a pesar de que AMLO no los haya podido acompañar debido al infarto que sufrió el día de ayer, y se informa que miembros de la CNTE, ya arribaron desde hace algunas horas para apoyar, no tardarán muchos más manifestantes de diversas organizaciones que empiecen a llegar al Senado de la República para acudir al llamado de cercarlo.

Pero a nosotros nos gustaría escuchar su opinión, ¿están o no de acuerdo con la Reforma Energética propuesta por Peña Nieto?

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »