Los días 21 y 22 de diciembre República Gastronómica realizará su quinto y último evento del 2013 en Córdoba 56, Roma, a partir de las 11:00 y hasta las 20:00 horas.

Por
17 de Diciembre de 2013, 15:30

El próximo fin de semana continúa la quinta edición de República Gastronómica, evento organizado por un colectivo de productores y comercializadores de comida y bebidas hechas artesanalmente que buscan promover el comercio justo de la gastronomía en México con un mercado itinerante que reúne cervezas, dulces, mermeladas, panes, quesos y vinos para degustar y comprar.

El pasado fin de semana República Gastronómica participó en el Mercado Cervecero, proyecto de cerveza artesanal realizado por primera vez en la colonia Condesa los días 14 y 15 de diciembre. El 21 y 22 de diciembre se sumará al Pabellón del Vino Mexicano, donde también promoverán productos gastronómicos artesanales de marcas como Lactography, Humo y Sal, 13:21, Deli Lou, Spice Market, Theurel & Thomas, Anís Gala, Helados Finno, Baron Balche y Mezcal Buen Viaje, además de nuevos proyectos como Cara Mía Bakery, The Bacon Bros. y macarons Theurel & Thomas, con lo que el evento continúa fomentando la alianza entre productores y consumidores.

República Gastronómica celebra su primer aniversario, en un año han participado y realizado cinco eventos que han logrado reunir los mejores productos orgánicos y gourmet disponibles en el Distrito Federal, a un precio más modesto. Según dicen los organizadores, “el propósito original de la República Gastronómica se ha cumplido”, pero desean “seguir creciendo y consolidándonos como un punto de referencia para la comercialización de este tipo de productos”.

En la quinta edición tendrán #cocinaybarra, donde podrás consumir alimentos preparados con productos de la República Gastronómica acompañados de alguna cerveza artesanal, mezcal o copa de vino mexicano. La entrada es libre. Podrás asistir a República Gastronómica el 21 y 22 de diciembre en Córdoba 56, Roma, a partir de las 11:00 y hasta las 20:00 horas. Se recomienda llevar únicamente efectivo, ya que no todos los comercios cuentan con una terminal para pagar con tarjeta de débito o crédito.

Karina Cabrera

Escritora, locutora y periodista. Ha colaborado en Al Borde, Rock Stage, Sonika, Indie Rocks! y DJ Concept, ha sido editora de Grita Radio y Noise. Actualmente colabora en Filter México, Icónica y Rock 101. Más artículos del autor »