La ramificación de TED en México realizará su primer evento del 2014 en el Centro de Cultura Digital con una serie de conferencias sobre educación, telecomunicaciones, tecnología y factores de inclusión.

Por
17 de Diciembre de 2013, 12:30

TEDxMexicoCity iniciará el año con muchas preguntas a través de una serie de conferencias en el evento que realizará el 25 de enero a las 18:30 horas en el Centro de Cultura Digital en el Distrito Federal, que tendrá un costo de $800 pesos en su modalidad Acceso Total y $600 únicamente para la conferencia.

En su edición de 2014, TEDxMexicoCity se enfocará en ideas respecto a educación, telecomunicaciones, tecnología y factores de inclusión en México bajo el lema Cerrando la brecha digital en México. Por el momento no se ha dado a conocer la lista completa de ponentes, pero se dio a conocer en días recientes que participará Manuel Tamez, quien comenzó su carrera en Google en el año 2006 cuando siendo estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts entró en un proceso de reclutamiento.

Se espera que la edición del 2014 de TEDxMexicoCity tenga las mismas proporciones de su último evento, TEDxCity 2.0, que se transmitió de forma simultánea a todo el mundo el pasado 20 de septiembre con el lema A day of Urban Inspiration, logrando reunir múltiples ideas para imaginar de nueva cuenta nuestras ciudades.

Siguiendo el patrón establecido por TED, donde las ideas que merecen compartidas se amplían a través de conferencias breves, pero que crean “un espacio que comparte el conocimiento, la sabiduría y los propuestas de los más inspirados pensadores y líderes del mundo”, TEDxMexicoCity presentará programas educativos que fomentan la cultura de creatividad e innovación que a su vez inspira acciones favorables a nivel local.

Mientras esperamos todos los detalles de TEDxMexicoCity 2014, como preámbulo de la conferencia iniciaron la campaña #CerrandoBrechas, se trata de una colecta de juguetes, ropa, mantas y comida que serán repartidas en pequeñas comunidades en extrema pobreza en el Distrito Federal. La colecta se realizará el 24 de diciembre de 15:00 a 19:00 horas en Moliere 68, Polanco.

Karina Cabrera

Escritora, locutora y periodista. Ha colaborado en Al Borde, Rock Stage, Sonika, Indie Rocks! y DJ Concept, ha sido editora de Grita Radio y Noise. Actualmente colabora en Filter México, Icónica y Rock 101. Más artículos del autor »