La novena ruta del Sistema de Transporte Turístico Turibús estará disponible los 365 días del año y recorrerá varios puntos de importancia al sur del Distrito Federal.

Por
18 de Diciembre de 2013, 13:34

El lunes pasado fue inaugurada por el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, la novena ruta de Turibús, que brindará un paseo por diversos puntos entre Coyoacán, el Estadio Azteca y Xochimilco, ampliando de manera importante la oferta turística y las rutas al sur de la ciudad.

La nueva ruta del servicio turístico, que se echó a andar con mucho éxito entre visitantes del exterior y capitalinos hace 13 años, visitará los sitios más emblemáticos del sur de la ciudad, como son los museos Frida Kahlo y Dolores Olmedo, el Estadio Azteca, la Casa de Artesanías Mejicu y los canales de Xochimilco, entre otros. La ruta se suma a los circuitos Centro y Sur, además de los circuitos temáticos Nocturno, Basílica, Cantinas tradicionales, Ruta de los Palacios, Centenario del Ejército Mexicano y Turiluchas.

Miguel Torruco Marqués explicó que desde que se puso en marcha el Sistema de Transporte Turístico Turibús, en el año 2000, ha atendido a más de dos millones de pasajeros, de los cuales 66 por ciento fueron nacionales (37 por ciento habitantes del Distrito Federal) y 34 por ciento internacionales.

En su mayoría, 83 por ciento, el Turibús ha sido abordado por adultos; 10 por ciento han sido niños y el siete por ciento restante, personas de la tercera edad.

La ruta Coyoacán-Estadio Azteca-Xochimilco estará disponibles los 365 días del año con un horario de 9:00 a 21:00 horas, tendrá un costo de:

  • Lunes a viernes - $140 adultos
  • Sábado y domingo - $165 adultos
  • Lunes a viernes - $70 niños/INAPAM
  • Sábado y domingo - $85 niños/INAPAM

Karina Cabrera

Escritora, locutora y periodista. Ha colaborado en Al Borde, Rock Stage, Sonika, Indie Rocks! y DJ Concept, ha sido editora de Grita Radio y Noise. Actualmente colabora en Filter México, Icónica y Rock 101. Más artículos del autor »