El nuevo hogar de los Razorbacks abrirá sus puertas en el 2015, iniciará con mil alumnos, que vivirán en el campus, y una oferta académica de 15 carreras.

Por
30 de diciembre de 2013, 10:46
Temas: Educación

Con una inversión de 50 millones de dólares provenientes de fondos privados, en febrero de 2014 la Universidad del Estado de Arkansas comenzará a construir su campus en México, el cual seguirá el estilo estadounidense de albergar a sus estudiantes en sus mismas instalaciones.

El nuevo campus de la Universidad de Arkansas (ASU, por sus siglas en inglés) se ubicará en la ciudad de Querétaro, la primera piedra será colocada el 5 de febrero y se espera se inaugure a finales de 2015 con unos un mil estudiantes, con la expectativa de llegar a 5 mil estudiantes en cinco años.

La escuela, cuyas clases se impartirán en inglés, ofrecerá al principio 15 carreras, incluyendo ingeniería eléctrica, química, idiomas, administración de empresas y comunicación estratégica.

Se estima que cerca del 30 por ciento de los estudiantes provendrá del mismo estado de Querétaro y otro 30 por ciento de otros de la República Mexicana, el resto sería de Latinoamérica y otros países en el mundo, incluyendo estudiantes de Arkansas.

El objetivo de este campus será impartir la enseñanza a la manera de la Universidad de Arkansas, donde “no se trata de salones de clase donde los estudiantes tienen que absorber el conocimiento", adquiriendo habilidades. “Estamos preparando a una nueva generación para oportunidades de empleo y necesidades de empleo que aún no han sido definidas. Necesitamos que nuestros estudiantes puedan resolver problemas".

El lugar donde se ubicará la extensión de la Universidad de Arkansas en Querétaro fue adquirido por la Asociación para el Avance de la Educación Mexicana, una fundación privada que compró cerca de 800 hectáreas para el proyecto que incluye el campus de la ASU.

Karina Cabrera

Escritora, locutora y periodista. Ha colaborado en Al Borde, Rock Stage, Sonika, Indie Rocks! y DJ Concept, ha sido editora de Grita Radio y Noise. Actualmente colabora en Filter México, Icónica y Rock 101. Más artículos del autor »