Arcade Fire y Nine Inch Nails encabezan el VL15. El festival contará con un 82% de bandas iberoaméricanas que se presentarán a lo largo de cuatro días con una mejor distribución de escenarios y horarios.

Por
9 de diciembre de 2013, 17:26
Temas: Agenda Música

A 16 años de que se realizó el primer Vive Latino, el festival se prepara para realizar su edición número 15 para los días 27, 28, 29 y 30 de marzo del 2014, que contará con más de 150 bandas en una mejor distribución de escenarios, horarios y con un cartel más balanceado entre electrónica, experimentos de sonido, folk, garage, ritmos latinos, rock, reggae, ska y surf.

La selección de bandas aludirán a la “generación Vive Latino”, como la llamaron los organizadores del festival durante la conferencia de prensa realizada en el Teatro Metropólitan, donde también se dieron cita algunos integrantes de los grupos mexicanos que participarán en el 15 aniversario y en representación de esos “150 chambelanes” que se reunirán en un solo lugar el próximo mes de marzo.

El evento fue presentado ante los medios de comunicación tras el showcase del acto de hip-hop Banda Bastón, que tras recorrer el recinto desde la última fila hasta el escenario interpretando su corte Me Gustas cedió el micrófono a El Gran Silencio, que confirmó que el chúntaro style volverá al Foro Sol con la misma energía que tuvo en los primeros años de Vive Latino.

Finalmente se acabó con los meses de rumores y se confirmó la visita de 2ManyDJ's, Arcade Fire, A Fire Inside (AFI), Cut Copy, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, Nine Inch Nails, The Polyphonic Spree, Placebo y Primal Scream. Las novedades en el área nacional fueron la confirmación de que se presentará en Vive Latino 2014 el grupo Los Tigres del Norte y la reunión de bandas que parecían irreconciliables: La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio y Zurdok.

Además de la continuación de las Carpas Intolerante y Ambulante, se anunció el agregado de un nuevo escenario, la Carpa Gozadero Dancing Club, donde tendrán espacio múltiples actos de música electrónica, DJs y sonideros.

Cartel Vive Latino 2014

Con un cartel creado por el diseñador Manuel Macías, que busca reflejar las múltiples tribus que han pasado en los 15 años de festival (recordemos que se ausentó en una ocasión, por eso 16 de su creación), los organizadores revelaron que el 82% de las bandas que participarán son iberoamericanas, por lo que a pesar de las inclusiones de los últimos años, Vive Latino continúa con su intención de realizar un evento que exponga tendencias y viejas guardias de Latinoamérica y España.

Los boletos saldrán a la venta el martes 10 de diciembre tanto de forma individual como en abono a través del sistema Ticketmaster con los siguientes precios:

  • Boleto por día: $800 / con cargo TM $960
  • Boleto Platino por día: $1,000 / con cargo $1,200
  • Abono jueves/sábado/domingo: $1,800 / con cargo $1,908
  • Abono viernes/sábado/domingo: $1,800 / con cargo $1,908
  • Abono jueves/viernes/domingo: $1,800 / con cargo $1,908
  • Abono jueves/viernes/sábado: $1,800 / con cargo $1,908
  • Abono jueves/viernes/sábado/domingo: $2,000 / con cargo $2,124

Vine Latino 15 - 1

Vine Latino 15 - 2

Vine Latino 15 - 3

Vine Latino 15 - 4

Karina Cabrera

Escritora, locutora y periodista. Ha colaborado en Al Borde, Rock Stage, Sonika, Indie Rocks! y DJ Concept, ha sido editora de Grita Radio y Noise. Actualmente colabora en Filter México, Icónica y Rock 101. Más artículos del autor »