Hoy caos víal en la ciudad

110506cch3.jpg

Ya son casi cuatro horas de que se están llevando a cabo las manifestaciones en protesta a la violencia generada en San Salvador Atenco. Las marchas y bloqueos se están llevando a cabo por distintos grupos, entre ellos el EZLN y estudiantes del IPN y la UNAM.

Por el momento se reportan saldos blancos, lo cual esperamos que siga así por el resto del día y nadie aproveche la situación para hacer desmanes.

Las movilizaciones están distribuidas de la siguiente manera:

  • Carriles laterales de Periférico Norte y Oriente.
  • Eje 5 Norte, a la altura de la calle Sn. Pablo, col. Reynosa.
  • Carril lateral derecho de la Calzada Ignacio Zaragoza.
  • Carriles laterales de Avenida Cien Metros.
  • Avenida Aquiles Serdán, frente al CCH Azcapotzalco.
  • Eje 6 Sur, a la altura de Rojo Gómez.

También se reporta que las actividades en las instituciones del IPN y la UNAM se siguen llevando a cabo normalmente.

Actualización 14h40: El Secretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México ha dicho que se esperan más movilizaciones en apoyo a los presos de San Salvador Atenco para este viernes, alrededor de las 16 hrs, aunque todavía es incierto por donde se movilizaran los manifestantes. Por lo mientras ya se han retirado todos los bloqueos.

Actualización 15h30 Aproximadamente a las 13h30 se ha dado por finalizada la jornada de bloqueos, el último en finalizar fue en la Av. Insurgentes Sur a la altura del Eje 10 Sur, donde los manifestantes acordaron seguir marchando hasta el Circuito Interior. Mañana estaremos pendientes de las movilizaciones si es que se llevan a cabo.

Seguiremos actualizando mientras obtengamos más información.