Inauguración de la Biblioteca José Vasconcelos

La Biblioteca José Vasconcelos contará con 500 mil libros, los cuales se empezaron a colocar el 1 de mayo con las Obras Completas de Sor Juana Inés de la Cruz y Ulises criollo y La raza cósmica de José Vasconcelos.

Con un auditorio, centro de lenguas extranjeras, jardín botánico, 4000 puntos de lectura y 750 computadoras con acceso a la internet de forma gratuita, será la biblioteca más grande de América Latina y se estima atenderá más de 4 millones de visitantes al año. El equilibrio entre naturaleza y este impresionante despliegue de recursos es obra del arquitecto Alberto Kalach.

La inauguración del impresionante recinto es el martes 16 de Mayo al mediodía por el presidente Vicente Fox; Sari Bermúdez titular del CNCA y Reyes Támez, secretario de Educación Pública.

La biblioteca se encuentra ubicada en Eje 1 Norte entre Insurgentes y Guerrero a menos de una cuadra del m Buenavista y de la estación de metrobus del mismo nombre.

El horario de atención de la Biblioteca José Vasconcelos será todos los días de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y en época de exámenes semestrales las 24 horas.