Panorama del cine mexicano

Un nuevo ciclo de cine Mexicano se estrena en la Cineteca Nacional. En esta ocasión entre el 11 y 18 de mayo se proyectará producción histórica y actual de ficción, documentales, cine digital y material del CUEC. Dos películas son particularmente interesantes si eres habitante reciente del D.F. ¡Esquina bajan! y "Los Fernández de Peralvillo

!Esquina bajan¡ de Alejandro Galindo se filmó en el Centro Histórico y en la recién formada (1948) colonia Lindavista, proporcionándonos un retrato de una sociedad mexicana que en los 40´s se encontraba en plena urbanización. Contrastes interesantes de lo que esta se llevó y lo que nos trajo a cambio. Mientras que "Los Fernández de Peralvillo" nos muestra el flamante y moderno multifamiliar Miguel Alemán de 1954, uno de los iconos de las soluciones de vivienda de la Ciudad de México de mediados del siglo pasado, interesante al ser de los pocos multifamiliares con departamentos distribuidos en dos plantas.

Así que si quieres divertirte con una buena historia y echarle un vistazo al D.F. de hace medio siglo o revivir viejas nostalgias en pantalla grande no dudes en ir a verlas.

¡Esquina Bajan! 17 de Mayo, 2006; 5:00 p.m. sala 5.
Los Fernández de Peralvillo; 17 de Mayo, 2006 7:15 p.m. Sala 5

Programación del ciclo Panorama del Cine Mexicano.
Cineteca Nacional
Av. México-Coyoacán 389, casi esquina Circuito Interior. Col. Xoco. A una cuadra hacia el oriente del m Coyoacán, [mapa].
Tel. 1253-9390