El que no conoce Los Ángeles…

A08N1Esp-1

Uno de los lugares más tradicionales de nuestra ciudad son sin duda los salones de baile. Su auge se habría dado en la época de los 40 y 50, gracias a la creación de grupos musicales que hicieron historia, como Acerina, la orquesta del Campeón Carlos Campos y otros.

Pocos han sobrevivido al paso del tiempo y, de entre esos pocos, destaca el Salón Los Ángeles, que en estos días celebra 69 años de prestarnos un espacio a todos aquellos a los que nos gusta el baile (no digo bailar, porque no todos sabemos, incluido yo) y la música.

Situado en el barrio de Tlatelolco, es el más antiguo de nuestra ciudad, y, al igual que el California Dancing Club, mejor conocido como El Califa, sobrevive. Ahí, además de las noches de fiesta, y los grupos que tocan, dos veces por semana hay clases de baile. Hoy, a pesar de todo, está a punto de desaparecer, debido a la poca concurrencia, no obstante que tiene un público que asiste desde hace varias décadas y a que sus precios son para todos los bolsillos.

Así que para festejar, a partir de mañana tendrán dos programas espectaculares, que comenzarán a las seis de la tarde, y hasta las once y una de la madrugada, respectivamente.

  • Martes: Orquesta de Carlos Campos, Danzonera de Felipe Urbán, Banda Universitaria de Pepe Luis, La Unica Sonora y Orquesta Dimas.

  • Miércoles: Sonora Dinamita, La Típica, La Nueva Familia, Grupo La Constelación, Son Cubano, Los Matanceros y Billy Graham.

Los Ángeles se localiza en la calle de Lerdo 206, casi esquina Ricardo Flores Magón, en Tlatelolco. La entrada costará 60 pesos hoy martes y 100 mañana miércoles, así que con esos programas, y tan cerca del Centro, es casi una obligación darse una vuelta por ahí a mover el bote. Y si necesitan más información, la pueden solicitar a sus teléfonos: 5597 5996 y 5597 5181.