Taller de Tecnología y Autopromoción

tecnologia-autopromocion.png Revisando mi correo me entero de una grata noticia, José Serralde Ruiz de Sonoblog –a quien tal vez recuerden por algunas de sus recomendaciones musicales en Vivir México– impartirá Tecnología y Autopromoción, taller sobre medios electrónicos (Internet) para promover el arte, las humanidades y las organizaciones civiles, en el Laboratorio Arte Alameda.

Autopromoción, Internet y nuevas tecnologías de bajo costo para la promoción de artistas, investigadores, escritores, proyectos de desarrollo sustentable y organizaciones del tercer sector. El taller expone estrategias basadas en el conocimiento colaborativo, la construcción de redes de promoción comunitaria a través de Internet, y el empoderamiento a través del manejo y uso de la información, en favor de los creadores y las organizaciones de la sociedad civil.

El taller da inicio el jueves 5 de octubre y tendrá una duración de 24 hrs., en 6 sesiones de 4 horas, todos los jueves de 16:00 a 20:00 hrs. El detalle del contenido y objetivos del taller se pueden consultar en el sitio web de Tecnología y Autopromoción cuyos preparativos van a toda marcha, como relatan en el blog del taller. El costo de recuperación es de $1,000.00 para público en general y $800.00 con descuento presentando credencial de estudiante. Las inscripciones están abiertas y el cupo es limitado.

Laboratorio Arte Alameda. Dr. Mora 7, a una cuadra del m Hidalgo, frente a la Alameda Central. Tel. 5510 2793.

Acerca de José Serralde:

Pianista concertista graduado en la Escuela Nacional de Música, UNAM. En 2002 comenzó una formación dentro de la promoción y la activación cultural como diplomado CONACULTA - Espacio Espiral. Mantiene sobre la promoción una postura a favor de los circuitos regionales y el desarrollo comunitario.

Es fundador de LAUDES A.C., Comunidad Interdisciplinaria de Creación e Investigación para la Promoción y Fomento Cultural. Formó parte del Proyecto Internacional para la Investigación de la Música de México de la Universidad de Música y Arte Dramático de Graz, Austria a cargo del Dr. Helmut Brenner.

Como músico, tiene una trayectoria en la composición de obras para audiovisual y artes plásticas, presentada en México y el extranjero. Es fundador del Ensamble Cine Mudo con 10 años de trayectoria en la musicalización en vivo del cine de los primeros tiempos.

Desde muy temprana edad se relacionó con nuevas tecnologías y sistemas de cómputo, vertiente que a partir de 2002 desarrollaría en el terreno del software libre, las tecnologías abiertas y los sistemas de generación de contenidos participativos. En 2005 tomó la dirección técnica del proyecto Mundokino Network, para la comunicación y desarrollo a través de Internet, de la comunidad internacional de exhibición fílmica independiente. Actualmente es miembro también del Cine Club Bravo.