África en México

El Festival Africala que oficialmente empieza hasta el próximo miércoles 18 de abril con proyecciones en diversas sedes, abre boca o mejor dicho abre los ojos con las siguientes actividades este fin de semana:

  • Camina África
    Un mapa-foto gigante del continente africano en el Zócalo! Por primera vez la gente tendrá la oportunidad de recorrer toda África caminando. En este proyecto colabora el afamado fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrán, creador de la exposición "La Tierra vista desde el cielo" quien ha cedido cuatro de sus mejores vistas aéreas de África e invita a reflexionar sobre la evolución del planeta tierra y sobre el futuro de sus habitantes.
    Del 11 al 19 de abril de 10:00 a 17:00 hrs.
    africala-mapa-zocalo.jpg
  • Tasuma Dir: Kollo Daniel Sano.
    Proyección al aire libre en el Zócalo capitalino el sábado 14 de abril, 20:30 hrs. Entrada libre.
    Esta comedia, ubicada en Burkina Fasso, cuenta la historia de un ex veterano de la Segunda Guerra Mundial, que ha estado intentando por muchos años obtener su bien merecida pensión militar. Convencido de que pronto le pagarán, Sogo Sanon decide comprar un molino para la aldea con un crédito pero el dinero nunca llega y Sogo cae en prisión por no poder reembolsar su préstamo. Las mujeres de la aldea se reúnen para liberarlo.
  • La exposición: Juicios Instantáneos Nuevas posiciones en la fotografía africana contemporánea que se presenta en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo.
    Hasta el 6 de mayo