Juan Villoro a favor de las drogas

villoroEl escritor mexicano Juan Villoro, en una conferencia sobre la hisroria del rock este domingo, se pronunció en favor de la legalización de algunas drogas. Dijo que al legalizarse su uso podría disminuirse el problema del narcotráfico ya que el negocio se les terminaría.

A su juicio México vive un "doble problema", porque por un lado se cuenta la violencia relacionada con el narcotráfico y por el otro el consumo de drogas ha ido en aumento en el país desde el 11 de septiembre de 2001, cuando se cerró aún más la frontera con Estados Unidos y se abarató la droga en el país.

Resaltó también el hecho de que algunas comunidades indígenas han sabido equilibrar el uso de las drogas para efectos médicos, rituales y culturales, sin que éstas representen un problema para el grupo social.

El escritor sostuvo que se debe empezar con una discusión nacional en la que participen médicos, criminólogos, psicólogos, abogados y representantes de las comunidades indígenas para que se hable abiertamente de la despenalización de las drogas.

Enlace: Escritor mexicano Juan Villoro pide que México legalice el uso de las drogas.