EPR revela motivos de las explosiones

Ayer comentábamos que el Ejército Popular Revolucionario (EPR) se adjudicó la autoría de las explosiones ocurridas en los gasoductos de Pemex en Querétaro y Guanajuato.

Hoy se da a conocer un comunicado del EPR donde, en calidad de "carta al pueblo de México", la organización explica que la acción es parte de "de una campaña nacional de hostigamiento contra los intereses de la oligarquía y del 'gobierno ilegítimo'.

De la manera que sigue, justificó el EPR sus actos violentos –o lo que es lo mismo: los actos cometidos contra "el pueblo de México", porque Pemex es de todos y no sólo de un conglomerado de poderosos–:

Argumenta [el EPR] que como parte de su responsabilidad para dar a conocer la verdad, tres pelotones mixtos conformados por unidades urbanas y rurales pertenecientes al destacamento "Francisco Javier Mina" y contando con el apoyo de milicias populares de todo el estado han realizado acciones “quirúrgicas de hostigamiento”, poniendo ocho cargas explosivas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Señala en la misiva que las acciones de hostigamiento “no pararán hasta que el gobierno de Felipe Calderón y el de Ulises Ruiz presenten con vida a nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo o Gabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos-desaparecidos desde el 25 de mayo en Oaxaca”.

La carta envía un mensaje de alerta para el Comité Central y a la Comandancia General donde piden continuar concentradas en su puesto de combate y están en máxima alerta dispuestas a esperar órdenes.

Bueno, así las cosas, podríamos esperar más eventos de esta categoría, aunque el ejército mexicano ya responde los llamados de ayuda de los Estados afectados.

Enlace: Se adjudica EPR explosiones en instalaciones de Pemex