30 mil personas anuales dejan el DF y llegan más remesas

De acuerdo con El Consejo de Población del DF 30 mil personas al año dejan la capital del país, para emigrar hacia los estados de la República o el extranjero, de los cuales 70 por ciento son hombres jóvenes en plena edad laboral.

De igual forma la Ciudad de México se ha convertido en una de las 10 entidades que reciben más remesas del extranjero, aproximadamente 1.7 por ciento de los hogares, acceden a este beneficio de parte de sus familiares que trabajan en otros países, quienes sumaron un monto superior a los mil 500 millones de dólares el año pasado.

Las familias de las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero principalmente, fueron las que recibieron esta ayuda. De ahí que el Gobierno del DF haya iniciado el programa llamado Tarjeta Migrante, la cual otorga beneficios como el menor cobro de comisiones, para las familias que acceden a esos recursos provenientes de Estados Unidos en su mayoría.

Ante estas reveladoras cifras no sabemos si llorar o reír, ya que la emigración de personas en edad de trabajar, da como resultado un mayor nivel de vida a sus familiares que se quedan aquí, por ejemplo, sabemos de una persona que con un trabajo en el país del norte, le compró casa a su familia aquí en 3 años.

Pero por otro lado, es una pena que cada vez más personas tengan que irse a buscar oportunidades a otro lado, ya que en la ciudad no encuentran un trabajo digno para dar una vida decente a sus familias.

Vía: La Jornada on line