Tamayo reinterpretado

Rufino Tamayo
El día de mañana dará inicio la exposición "Tamayo reinterpretado" en donde veremos las más de 90 obras del artista que realizó en sus 70 años frente al lienzo.

Se presentará en el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo dando un recorrido a las diversas etapas del pintor, así como a casi 20 obras nunca antes vistas en México bajo la curaduría de Diana C. DuPont y Juan Carlos Pereda.

La muestra contiene 89 pinturas realizadas entre 1920 y 1989 en las categorías: Primeros Experimentos, Imágenes de México, Naturalezas Muertas, Imágenes de Mujeres, Cuadros de Género, Estilo Distintivo, Metáforas de la Naturaleza Humana, Alegorías de la Guerra, Reconciliación y Renovación, Gozo de Vivir, Reflexiones sobre el Cosmos, y Abstracciones y Reflexiones sobre el Ocaso del Hombre.

Entre las obras novedosas, la mayoría provenientes de colecciones privadas, destacan "Niña en el balcón" (1938), "Movimiento fabril" (1935), "Familia" (1926), "Tres personajes jugando" (1950) y "Amantes contemplando el firmamento" (1949), así como una escultura del artista que decoraba su jardín.

Según Pereda, habrá: 39 obras mexicanas y 42 estadounidenses, algunas otras provenientes de República Dominicana, Japón, Francia, Noruega y de Bélgica, siendo las más relevantes aquellas que pintó entre 1930 y 1950.

La muestra estará del 26 de octubre al 20 de enero de 2008.

"Con esta exposición las nuevas generaciones podrán descubrir a **Tamayo**, mientras que aquellos ya familiarizados con su obra lo redescubrirán".

Enlace: Dónde ir