Revisión: Daft Punk Ciudad de México

DaftPunk

El día de ayer se presentó en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México ante poco más de 19 mil personas el dúo integrado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, quienes nos hicieron baliar en el domo de cobre como pocas veces.

Pero antes subió al escenario Sussie 4, banda que combina la música tecno con ritmos latinos sin caer en lo guapachozo, bits que encendieron los ánimos de la concurrencia, quienes apoyaron en todo momento a la banda originaría de Jalisco, sus temas Remote Contro, On time, entre otros, dejaron el ambiente calientito para el show principal.

En punto de las 9:30 de la noche en el sonido ambiental se dejó escuchar Suspicious Minds, de Elvis Presley, lo cual era el previo a la salida de los robots de Daft Punk, quienes aparecieron a la mitad del tema del Rey, en ese momento se apagaron las luces y empezaron los 90 minutos de un rave inolvidable.

Para abrir boca y calentar motores iniciaron con el tema Rock Robot, con secuencias del clásico de Kraftwerk, We are Robots, para de esta manera hacernos bailar a todos en la convertida disco de cobre, en ese momento el público enloqueció y dejó sus inhibiciones para sacar sus mejores pasos.

No importaba el estilo, encontrabas desde las chicas que movían sus caderas de una forma muy sugestiva, hasta los que estaban fuera de forma, lo importante era moverse con temas como Harder,Better,Faster,Stronger, The prime time of your life y muchos más, que fueron presentadas en versiones diferentes a las que conocemos, cosa que no mermo su poder músical .

DAft
Algo que nos dejó con una grata impresión fue la iluminación que presentó dúo francés, una pirámide que encendía y apagaba sus luces al ritmo de la música, la cual estaba acompañada por pantallas de plasma a los lados y una más de leds en la parte trasera del escenario, todo se conjugó muy bien para hacernos sentir en el antro más grande el DF.

Sin embargo el momento de la noche se lo llevó One More Time, canción que fue coreada por las más de 19 mil almas reunidas, quienes no dejaron de cantar y menearse toda la noche, al final de su presentación los robots mostraron su lado humano, ya que cambiaron sus imágenes llenas de tecnología por caras de personas.

De esta manera finalizó uno de los mejores espectáculos que nos han hecho Vivir México, aunque en lo personal no soy fan de la música electrónica, Daft Punk me demostró que este género, si se lo propone, puede mostrar un espectáculo innovador y que este estilo no tiene porque resumirse a un solo ritmo tedioso, sino que puede tener variantes y más en vivo, ya que no sólo es un par de tipos poniendo música, acompañados con luces de colores.

Imágenes: Together-dotmotion. Pirámide-Gustavo Ruiz