Hacen los mexicanos balance positivo de 2007

ido2007.jpgAl hacer un balance del año que terminó, dos de cada tres mexicanos (66.6% de todos nosotros) consideraron que durante 2007 les fue en general mejor que en 2006, según revela la encuesta anual, realizada por Consulta Mitofsky que intenta medir cómo se siente la gente ante el cambio de año.

En los resultados destacan dos cosas: un alto porcentaje de aquellos que juzgan que 2007 fue positivo para ellos (72%), atribuyen esto a su esfuerzo personal, dejando un poco atrás la condición de vasallaje, en la que se hace al gobierno federal o local responsable del bienestar personal y colectivo.

Por ello, no es casual que el 13.9 de los mexicanos que ven en el presidente y su equipo a los constructores de su tranquilidad sean afines al PAN, o que 66.9% de aquellos a quienes el 2007 les dejó un saldo negativo y culpan a las autoridades federales se identifiquen con el PRD.

El estudio es un poco más amplio que esto, pues refleja además las expectativas de la población para los meses por venir, así que vale la pena consultarlo.