News Divine: Una historia de negligencia y corrupción


El viernes pasado la Unipol realizó un operativo en un antro llamado News Divine localizado en la colonia Nueva Atzacolaco dentro de la delegación Gustavo A. Madero, el resultado: 12 muertos por asfixia y decenas de heridos.

El lugar operaba sin permiso de Protección Civil y alrededor de las 5 de la tarde inició un operativo con 200 policías para verificar las denuncias de venta de alcohol a menores de edad contra el lugar.

Aproximadamente 500 jóvenes intentaron salir después de que el DJ en turno se lo pidiera por el micrófono, ahí empezó el infierno, mientras que la salida de emergencia estaba bloqueada, los jóvenes trataron de desalojar por un pequeño espacio hacia la salida principal amontonándose y provocando que en el angosto pasillo murieran 8 jóvenes y 2 policías.

Aquí un vídeo de lo que dejó esta tragedia, se puede ver lo estrecho de la entrada-salida y los obstáculos en la salida de emergencia:



La noticia conmocionó a muchos e indignó a otros, por una parte la corrupción provocó que este lugar no estuviera reglamentado y por otro lado negligencia y poco control de la situación por parte de la policía provocó la muerte de estas personas.

¿Quién es el culpable?, empezando por el jefe de Gobierno capitalino y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes son líderes y autoridades de la policía, por otro lado el jefe delegacional Francisco Chíguil Figueroa, quien permitió la operación de la discoteca a pesar de no contar con los requerimientos de Protección civil y de las denuncias de venta de alcohol a menores.

Por lo pronto las manifestaciones y reclamos de los familiares de las víctimas no se han hecho esperar en busca del esclarecimiento del operativo.

Además Joel Ortega rindió cuentas ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal hace unas horas.

Enlace: Por estampida en antro mueren 12 | Foto: Abdel Meza