Torre Bancomer, la más alta de la capital

La Torre Bancomer se ubicará en el corredor Reforma, donde ya se encuentran las oficinas corporativas de HSBC y Santander y con sus 274 metros de altura pretende ser la más alta en la capital.

La inversión para la compra del predio de tres mil 389 metros cuadrados fue de 13.000 dólares el metro cuadrado, por lo que se ha convertido en la mayor inversión inmobiliaria en Latinoamérica.

El edificio no sólo pretende ser el más alto si no incluir equipos de vanguardia en los sistemas de aire acondicionado, iluminación e hidráulico y sanitario y planteará medidas para reducir el consumo de agua y electricidad en un 33%.

“Las nuevas instalaciones contarán con tecnología de punta y la certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED), el más alto estándar en la materia a escala global”, afirmó corporativo Bancomer en un comunicado de prensa.

Se pretende que el cambio de sede de oficinas se realice en los próximos cuatro años.

La construcción de este inmuebles generará al menos 3.000 fuentes de trabajo adicionales durante los próximos cuatro años, con beneficios directos a casi 10.000 personas familiares de los trabajadores de la construcción.

Enlace: Nueva torre dominará la altura.