Presentan preguntas para Consulta energética en el Distrito Federal


El día de hoy el presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal, Isidro Cisneros, así como investigadores de la UNAM y UAM presentarán al gobierno capitalino las propuestas de preguntas para la Consulta sobre la Reforma Energética próxima a realizarse este 27 de julio.

Las propuestas iniciales son:

  1. "Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno, ¿está de acuerdo o no está de acuerdo que en esas actividades puedan ahora participar empresas privadas?"
  2. "En general, ¿está de acuerdo o no está de acuerdo con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?"

Tan sólo falta el visto bueno del mandatario capitalino para que sean estas las preguntas definitivas o se hagan modificaciones.

Asimismo el secretario de gobernación del Distrito Federal, Juan José Ochoa, confirmó la instalación de más de 2 mil centros de votación con mas de 5 mil casillas que serán instaladas alrededor de la Ciudad en lugares como mercados públicos, entradas y salidas del Metro, jardines y paraderos de microbuses, así como la emisión de la convocatoria para los ciudadanos que quieran participar como funcionarios de casilla el día de hoy.

De la misma manera el día de hoy, Manual Camacho Solís, coordinador general de la consulta, confirmó los nombres de los auditores ciudadanos que participarán en esta actividad en sus tres etapas: Carlos Monsiváis, Rolando Cordera, Enrique González Pedrero, Guadalupe Loaeza, Laura Esquivel, Elena Poniatowska, Lorenzo Meyer, David Ibarra, Carlos Payán, Héctor Vasconcelos, Dolores Heredia y Miguel Eraña.

Enlace: Dan a conocer preguntas para consulta energética.